Distinciones Sindicales 2003

CHIARINO DARNAUD, ALBERTO

Fecha de nacimiento: 10/11/1936.

Fecha de graduado: 1/9/1966.

Ingresó al SMU en 1966, recién graduado el mismo año. Dedicó su actividad a la Otorrinolaringología, vinculándose desde su inicio a la Cátedra de la Facultad de Medicina y el servicio del Hospital de Clínicas, donde desempeñó diversos cargos, como Jefe de Clínica, Profesor Adjunto llegando hasta Profesor Agregado. Fue Docente de la Escuela de Tecnología Médica en la carrera de Fonoaudiología.

En el SMU integró diversas comisiones y tribunales de concurso en el Centro de Asistencia, desde 1991. En 1993 fue electo Miembro del Comité Ejecutivo, actuando como suplente del Presidente y como integrante electo del Consejo Arbitral y en la Comisión de Asuntos Sindicales. En 1994 es designado Tesorero del SMU y en adelante participa de diversas comisiones institucionales. En la Facultad de Medicina actuó como Consejero. Fue integrante del Consejo Superior de ORL; Secretario, Vicepresidente y Presidente de las Jornadas Rioplatenses de ORL; correlator y relator en las Jornadas Rioplatenses de esa especialidad, y Miembro de la Academia Americana de ORL. Es autor de 78 trabajos científicos presentados y publicados en diversos eventos.

Por ello, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito científico, docente, gremial y en el ejercicio profesional