Distinciones Sindicales 2005

JUAN CARLOS BERIAO INSUA

JUAN CARLOS BERIAO INSUA

Fecha de Graduación: 28 de julio de 1959.

Especialidad: Anatomía Patológica e Histopatología Nefrológica Pediátrica.

Comienzo de actividad:

Iniciación en Anatomía Patológica en el año 1956 como Ayudante Autopsista en el Laboratorio de Patología del Hospital Pereira Rossell.

En 1963, Curso de Patología Pediátrica en los Hospitales "L. Calvo Mackenna" y "Hospital del Salvador", con auspicio de la Universidad de Chile y Organización de Estados Americanos (O.E.A.) - duración 1 año.

Año 1964: ingreso al Laboratorio de Patología del Hospital P. Rossell, como médico autopsista.

Año 1966: inicio del Curso de postgrado en Patología, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina - Hospital de Clínicas.

Año 1969: Concurso de Ayudante de Laboratorio de Patología del Hospital Pasteur - M.S.P. - Cargo a término. En 1970: ingreso al cargo de Patólogo del citado Hospital.

Año 1973: inicio del Curso de postgrado en Patología Básica Sistémica de 1° y 2° año, por la "Fundación Roux - Ocefa", realizado conjuntamente con el de nefrología pediátrica, auspiciado por O.E.A. en el Laboratorio "Pío del Río Nortega", Hospital Israelita "Ezrath", Bs. As., Argentina.

Año 1975: contratado por el M.S.P. para organizar y dirigir el Laboratorio Regional de Patología del Hospital de San José, con auspicio de la O.P.S..

Año 1988: contratado por CAAMEC - Rosario para organizar y dirigir el Laboratorio de Patología de esa Institución, integrante de F.E.M.I.

Año 1969: inició la Nefrología Histológica Pediátrica de los Hospitales Dr. Pedro Visca y Pereira Rossell, durante más de 30 años, en forma honoraria.

NB: En el año 1975 se le solicitó renuncia al Cargo de Patólogo del Hospital Pasteur por Res. M.S.P..

En el año 1976 se le dio de baja del Cargo Grado 2, Departamento de Patología - Hospital de Clínicas.

Agosto, 1° del año 2005.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito en el ejercicio profesional.