Distinciones Sindicales 2007

OSCAR SERGIO ORSI RIZZO

OSCAR SERGIO ORSI RIZZO

Nacido el 19 de octubre de 1941, obtuvo su título de Doctor en Medicina en 1969, habiéndose afiliado al SMU en 1968.

Es especialista en Pediatría, Neumología y Medicina Laboral u Ocupacional.

Es Broncofibroscopista de Niños.

Socio y Directivo de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, y Secretario a cargo de los Archivos de Pediatría del Uruguay por más de veinte años.

En el SMU, participó en la Comisión Directiva del Fondo de Solidaridad Social, en la Comisión de Accidentes de Tránsito y en la Comisión de Comité Salud Mental y Trabajo.

Fue Directivo de la Asociación Médica del Uruguay y de la Asociación de Técnicos de la Asociación Española.

Fue Directivo y Per. Médico Neumopediatra de la Asociación Española.

Integró el Claustro de la Facultad de Medicina, el Comité de Redacción de la Prensa Médica Uruguaya, el Comité de Biblioteca de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Comité de Neumología de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Comité de Lactancia de la Sociedad Uruguaya de Pediatría y el de la Asociación Española.

Fue Integrante de la Comisión Nacional de Promoción de la Lactancia, del Comité Central y la Comisión Fiscal de la Cruz Roja.

Se desempeñó como Médico Laboral del Banco de Seguros del Estado.

Fue Presidente y Vicepresidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo del Uruguay, Vicepresidente y Tesorero del Instituto Cultural Uruguay – Israel, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo – Guatemalteco, Agregado Civil “ad honorem” de la Embajada de Guatemala en el Uruguay.

Integró el Comité Gremial de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

Fue Asesor Técnico del PLENADI (Plenario Nacional de Discapacitados), y de “MUVIS” (ONG. de autoayuda del enfermo de Mucoviscidosis).

Fue Vicegobernador del Distrito 4980 de Rotary Internacional.

Es autor de trabajos científicos y de organizaciones de Servicio.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial y en el ejercicio profesional.