Distinciones Sindicales 2007

DAVID SAÚL SEMPOL CARRERA

DAVID SAÚL SEMPOL CARRERA

Nacido el 8 de enero de 1932, se graduó en el año 1977, habiéndose afiliado al SMU en 1953.

Obtuvo la Medalla de oro de la Facultad de Medicina. Fue Ayudante de Clase del Departamento de Bioquímica (Titular), Asistente del Departamento de Bioquímica (Interino) y posteriormente, Profesor Adjunto del Departamento de Bioquímica (Titular) de nuestra Facultad.

Se desempeñó como Practicante Interno del Departamento (Interino y Titular) del Laboratorio Clínico del Hospital de Clínicas, como Ayudante de Laboratorio Especial de Bioquímica (Titular), como Asistente de Bioquímica (Interino), como Prof. Adjunto de Bioquímica (Titular) y como Profesor Agregado de Bioquímica (Titular).

Fue Instructor de Bioquímica del Curso de Auxiliar del Médico de la Escuela de Tecnología Médica de Facultad de Medicina y Encargado de Curso de Laboratorio Clínico de la Escuela de Tecnología Médica de Paysandú.

Ocupó, por dos períodos, el cargo de Director de la Escuela de Tecnología Médica de Facultad de Medicina.

Fue Técnico descentralizado de Laboratorio Clínico en el CASMU, Asistente Interino del Departamento de Patología y Jefe de Sección Bioquímica del Departamento de Patología (Titular).

Participó en la Comisión Directiva de AEM como Delegado de año y como Tesorero. Fue Delegado ante la FEUU y la Comisión Directiva de ADUR Medicina. Ocupó la Presidencia de la Comisión Directiva de ADUR Medicina y participó como Consejero de la Facultad de Medicina (1er.Suplente).

Fue Vicepresidente de la Junta Directiva del CASMU durante dos períodos e integró la Comisión Fiscal del SMU como Vocal y Vicepresidente.

Fue Delegado del SMU ante la Comisión de Reglamentación de Laboratorios del MSP.

Actualmente, es Delegado ante la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas por el Orden Egresados.

Ha participado como expositor e integrante de mesas redondas en cursos, jornadas y congresos de Patología Clínica, Gastroenterología y Urología, entre otros.

Autor del libro de Bioquímica Fisiológica editado por la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Medicina, ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial, científico y en el ejercicio profesional.