Distinciones Sindicales 2009

GUSTAVO A. GIUSSI PENNA

GUSTAVO A. GIUSSI PENNA

Nacido el 16 de abril de 1943, se graduó de médico en 1971, siendo miembro del SMU desde 1972. Es Especialista en Laboratorio Clínico y en Salud Pública.

Fue docente de la Facultad de Medicina en los cursos regulares de Fisiopatología y en el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) en Cursos de Perfeccionamiento para Profesionales Extranjeros. Participó en asesorías a otros países y en investigación básica y de campo en el CLAP.

Fue coautor de varios trabajos científicos publicados y/o presentados en Congresos y asistió a 17 Reuniones Científicas presentando trabajos originales.

En la Facultad de Medicina fue Ayudante de clase y Adjunto de Fisiopatología.

En el CLAP fue Jefe del Laboratorio de la Unidad de Cuidados Intensivos y de Análisis Hormonales por Radioinmunoensayo y Coordinador del Grupo de Trabajo del Programa de Atención Perinatal y Materno Infantil.

En el CASMU fue Adjunto de Administración Médica desde 1986 a 1989.

Fue Subdirector General de Salud Ministerio de Salud Pública, Presidente de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos, Director General de los Servicios de Salud del Estado (ASSE-MSP) y Subsecretario del MSP.

Fue co-fundador del Laboratorio de Análisis Hormonales por Radioinmunoensayo Benedetti-Giussi-Roca, funcionando en el Consultorio de Medicina Nuclear Ferrari-Ferrando-Paéz desde 1979

La Academia Nacional de Medicina le entregó dos premios y obtuvo una distinción por haber integrado el equipo que realizó el 1er. trasplante renal en Uruguay (área de laboratorio), a los 40 años de su realización, en el año 2009.

Integró el Claustro y el Consejo de Facultad de Medicina, por el Orden Estudiantil y por el Orden de Egresados, y el Claustro de la Universidad de la República por el Orden de Egresados. Fue Tesorero de la Comisión Directiva de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

Fue miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay y participó en varias Comisiones del SMU, como el Consejo Editorial de la Revista «NOTICIAS»

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial, científico y en el ejercicio profesional.