Distinciones Sindicales 2010

DANIEL ALBERTO PEREYRA VÁZQUEZ

DANIEL ALBERTO PEREYRA VÁZQUEZ

Nacido el 15 de noviembre de 1942, se gradúa de médico en 1970.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde octubre de 1967. Ejerce la Especialidad de Radiodiagnóstico.

Fue Asistente del Depto. Clínico de Radiología, Profesor Adjunto del Depto. Clínico de Radiología (Hospital de Clínicas) y Encargado del curso para Técnicos Radiólogos de la Escuela de Tecnología Medica.

Es Médico Radiólogo especializado en la patología músculo-esquelética y Médico Colaborador de la Clínica de Traumatología y Ortopedia Pediátrica (Resolución del Consejo de la Facultad de Medicina del 29/12/99).

Actuó en el Ministerio de Salud Pública como Jefe del Servicio de Radiología del Instituto Nacional de Reumatología y fue designado Asistente Extranjero de los Hospitales de Paris (Francia).

Es Médico tomografista del CMDTC (Sanatorio Impasa) y Director Técnico de IMAGEN (Diagnósticos por Resonancia Magnética Sanatorio Impasa).

Ha dictado múltiples conferencias en cursos nacionales y extranjeros.

Es Miembro Titular de la Sociedad de Radiología e Imagenología del Uruguay y de sociedades extranjeras: Socio Honorario de la Sociedad de Reumatología de Rio Grande del Sur; Miembro Titular Pan American League of Association for Rheumatology; Miembro Titular. The Radiological Society of North America; Socio Honorario de la Sociedad Chilena de Reumatología; Miembro Titular de la Sociedad Uruguaya de Reumatología; Miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Radiología; Miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Reumatología; Miembro Correspondiente Extranjero. Asociación Médica Argentina.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.