Distinciones Sindicales 2010

EDUARDO RODOLFO TISCORNIA VITACCA

EDUARDO RODOLFO TISCORNIA VITACCA

Nació en Montevideo hace 65 años, el 24 de octubre de 1944.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde abril de 1968.

Es Médico desde 1972 y Especialista en Radiodiagnóstico desde 1975.

Fue docente de la Facultad de Medicina en el Departamento de Radiología del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, a partir de 1974. Obtiene por concurso los cargos Grado 2, 3, 4 y 5.

En CASMU, fue Practicante de Zona a partir de 1967 y Médico Radiólogo de Guardia y Radiólogo Vascular desde 1975. Médico Radiólogo Centralizado desde 1979.

Actuó como Presidente de la Sociedad de Radiología del Uruguay; Director de la Revista de Imagenología del Uruguay; Presidente del 2º Congreso Uruguayo de Radiología; Consejero del Colegio Interamericano de Radiología; Docente del Curso de Imagenología en Español de la Universidad de Miami, EEUU; Docente del Curso de Especialista en Imagenología de la Universidad del Salvador, Argentina; Experto de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina. Editor extranjero de la revista Síntesis, Argentina. Miembro de la Comisión Editorial del Colegio Interamericano de Radiología.

Publicó, como autor o coautor, 65 trabajos científicos.

Presentó 99 trabajos en Sociedades Científicas o Congresos.

Al final de la década de los 70, se dedica a la Radiología Intervencionista Terapeútica en especial en el sector vascular y de vías biliares.

Participó como coautor en 3 trabajos científicos premiados.

Fue Profesor Grado 5 y Director del Departamento de Radiología del Hospital de Clínicas.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.