Distinciones Sindicales 2010

ANA MARÍA VARELA PERCOVICH

ANA MARÍA VARELA PERCOVICH

Nacida el 21 de enero de 1943, se gradúa de médico el 1º de setiembre de 1970.

Es socia del Sindicato Médico del Uruguay desde diciembre de 1964. Fue Practicante interno por concurso de oposición.

Obtuvo en la Facultad de Medicina el título de Especialista por competencia notoria en Nefrología (10/10/1979) y el de Especialista por actuación documentada en Medicina Intensiva (15/10/1980).

Fue Asistente Grado II en Nefrología por concurso de méritos y oposición y Profesor Adjunto Grado III en Nefrología por concurso de méritos.

Fue Practicante de Zona, Médico Intensivista, Médico Nefrólogo Grado II, Nefrólogo Grado III, Nefrólogo Grado IV coordinador, Jefe de Servicio de Nefrología Grado V (3/1993-1/2002) y Nefrólogo Grado IV en el CASMU.

Obtuvo becas de estudio y capacitación en EEUU y realizó pasantías en Servicios de Nefrología en España y Latinoamérica.

Organizó y participó en Cursos de capacitación; participó y asistió a Congresos Nacionales e Internacionales. Publicó trabajos científicos nacionales y participación en estudios de investigación Clínica con Universidades Canadienses.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.