Distinciones Sindicales 2011

ERNESTO SAN JULIÁN

ERNESTO SAN JULIÁN

Nacido el 16 de mayo de 1940, obtuvo su diploma de Doctor en Medicina en el año 1971, obtuvo su Título de Especialista en Pediatría en 1973 y de Neuropediatría en 1983.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde octubre de 1964.

En su actividad gremial y sindical fue Integrante por AEM de comisiones y directiva e integrante del equipo de salud enviado por AEM a la “segunda marcha cañera” del sindicato UTAA (Artigas – Montevideo).

Fue Practicante de la policlínica dirigida por el Dr. Griecco de la escuela Villa García (director Martínez Matonte) junto al entonces practicante Raúl Platero.

Fue Miembro del SMU desde 1968 integrando el Comité Ejecutivo en dos oportunidades, una de ella como vicepresidente, e integró el Directorio de 1727 durante dos periodos. 

En SERSOC (servicio de rehabilitación social) organismo de derechos humanos participó en la atención médica como neuropediatra y fue Miembro de la Dirección durante 5 años (1990 – 1995)

En cuanto a su actividad profesional en Uruguay:

  • Practicante interno (1968 – 1972)
  • Medico de zona CASMU (1971 – 1973)
  • Medico auxiliar pediatra ; primera cátedra de pediatría (1971-1972)
  • Neuropediatra CASMU
  • Neuropediatra de la asocian española

Su actividad profesional en Chile:

  • Médico pediatra ; Serv. Nl nacional. De salud. Hosp. Potrerillos (1973)

En Argentina fue Médico Pediatra. Fac. Ciencias exactas. Bs.As. (1974-1976)

En Argelia, Médico Pediatra. Caja Nl nacional seguridad social. Bou - ismail (1977-79); Médico pediatra Serv. De Pediatría. Prof. Grangaud. Hosp. Beni-Messous.

En Bélgica fue Neurólogo pediatra del Hosp. Univ. Saint Luc. y en México: Profesor adjunto de neuropediatria hospital infantil de México

En cuanto a su Actividad Académica, fue Docente asociado en pediatría Prof. Grangaud. Hosp. Beni-Messous en Argelia; en México Profesor invitado de la UNAM y Profesor de la UAM y en Uruguay: Grado III de neuropediatria UDELAR

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial, científico y en el ejercicio profesional.