Distinciones Sindicales 2012

Jorge Lorenzo Otero

Jorge Lorenzo Otero

Nacido el 7 de diciembre de 1944, se graduó de médico en 1974, siendo socio del SMU desde 1974. Obtuvo la especialidad de Medico Neurólogo.

Fue Asistente de Neuropsicologia desde 980 hasta 1986, Profesor Adjunto de Neuropsicologia desde 1990 a 1996 y Profesor Agregado de Neuropsicologia desde 1998 hasta el cese en el año 2008.

Se desempeñó como Director del Departamento de Neuropsicologia (Instituto de Neurología) hasta el cese en el año 2008.

Fue seleccionado para la beca del ICI en el año 1993 (España) y participó durante un semestre en el Servicio de Neurología del Hospital General Gregorio Marañón, Madrid, Prof. Santiago Giménez-Roldan.

Integró el Comité Ejecutivo de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología y fue Fue Miembro del Consejo Editorial de la Revista Dementia and Neuropsichology, publicada por el Capítulo Demencias de la Sociedad Brasileña de Neurologia.

Es autor de numerosas publicaciones vinculadas a la especialidad y arbitro varias publicaciones científicas, del CESIM y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Presidió la Sociedad Uruguaya de Neuropsicología, fue Miembro del Grupo de Demencias de la World Federation of Neurology y Director de Neurocentro, Clínica de la Memoria.

Integró como vocal el Consejo Directivo de la Asociación de Estudiantes de Medicina. Se desempeñó como Delegado del Comité Ejecutivo en la Junta Directiva del CASMU y como Tesorero.

Fue Vicepresidente y Presidente del Comité Ejecutivo en dos períodos (1995 y 2005).

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, gremial y en el ejercicio profesional