Distinciones Sindicales 2013

Julio César Salvo Lukasiewicz

 Julio César Salvo Lukasiewicz

Nacido el 12 de setiembre de 1941, obtuvo su diploma de Doctor en Medicina en el año 1974.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde julio de 1967.

En marzo de 1975, ingresó al cuadro de Médicos de Zona del Casmu (Medicina Gral.), en el mismo año, es nombrado Médico de Urgencia Centralizado en la AECN, cargo que mantiene hasta junio de 1991, fecha en que renuncia debido a la crítica situación económica de la Institución.

También, en 1975 pasa a desempeñarse como Médico de Guardia y Policlínica en la Cooperativa Médica de Solymar (CIPS), donde fue practicante desde 1968 y cumple servicios hasta 1985.

En el año 1881 fue designado Médico de Guardia en el Servicio de Urgencia a domicilio por la Cooperativa de Asistencia Médica del Hospital Italiano (Copamhi), hoy Medicare, cumpliendo también asistencia en Policlínica y Sanatorio.

En diciembre de 1992, ingresa como Médico suplente en la Organización Central de Asistencia (OCA), cumpliendo funciones en policlínica, radio, urgencia descentralizada y puerta de Emergencia en Sanatorio Larguero, cargo que mantiene hasta el cierre de la Institución en diciembre de 2002.

En lo referente a su actividad Académica, ha completado los cursos de Postgrado de Medicina Interna, pendiente de presentar la monografía y realizar la prueba final.

Ha participado en congresos, cursos de capacitación y actualización, rounds clínicos etc.

En julio de 2008, se acoge a la jubilación por el BPS y en setiembre de 2009, con diez años de servicio como practicante, treinta y cinco años como médico y con sesenta y ocho de edad se jubila por la CJPPU.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito Gremial y en el Ejercicio Profesional