Distinciones Sindicales 2013

Ruben Caride García

 Ruben Caride García

Nacido el 4 de junio de 1938, obtuvo su diploma de Doctor en Medicina en el año 1970, y el título Especialista en Medicina Interna en 1975.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde octubre de 1962.

Los cargos que ha desempeñado en la Facultad de Medicina (UDELAR), son los siguientes: Asistente Clínica Médica Titular por concurso de oposición y méri­tos, Profesor Adjunto de Clínica Médica Titular por concurso de méritos, Profesor Adjunto Médico del Depto. Emergencia Titular, Profesor Adjunto Médico del Departamento de Medicina Interino, Profesor Agregado de Clínica Médica Titular, Encargado de la Clínica Médica A al cesar el Profesor Dr. Milton Portos.

Los cargos que ha desempeñado en el Ministerio de Salud Pública, son los siguientes: Practicante Interno Titular Concurso de oposición, Médico de Medicina General Suplente (llamado a aspirantes) (1971 ­ 1976), Enseñanza Secundaria Profesor en Biología e Historia Natural.

En el Ministerio de Educación y Cultura ocupó el cargo de Médico de Medicina del Instituto Nacional del Menor Titular obtenido por concurso de méritos.
Actualmente desempeña en el Hospital Policial, ­Ministerio del Interior, el cargo de Director del Departamento de Medicina del Hospital Policial, obtenido por concurso abierto de méritos, el mismo es desempeñado desde 2006 a la fecha.

Sus trabajos científicos han sido los siguientes: Más de 130 trabajos presentados en Congresos Nacionales de Medicina Interna e Internacionales, cursos y conferencias a nivel nacional y en la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna. (SOLAMI).
Ha pertenecido a las siguientes Sociedades científicas: Sociedad de Medicina de Montevideo como Tesorero en 1995, Vicepresidente 1997, Presidente 1979, 1999, 2001, 2005. Past presidente 2003, 2007. Presidente del 22º Congreso Nacional de Medicina Interna, Sociedad Médico Quirúrgica de Emergencia Vicepresidente en 1986, Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna. SOLAMI. Integrante del Consejo Directivo en calidad de Vocal Período 1998-­2000, 2000-­2002, 2002-­2004, 2005-­2006, Miembro Honorario de la Asociación de Medicina Interna de México, Sociedad de Medicina de Santiago de Chile, Sociedad Argentina de Medicina Interna, Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Sociedad Ecuatoriana Medicina Interna, Sociedad Boliviana de Medicina, de la Sociedad de Medicina Interna de Costa Rica, Miembro correspondiente extranjero de la Sociedad de Medicina de Santiago Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ateroesclerosis.

Ha desempeñado su Especialidad, en Instituciones de Asistencia Médica Colectivizada: CASMU, Asociación Española, Círculo Católico.

Actualmente Integrante de la Comisión de Ética Médica del CASMU.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito Docente, Gremial y en el Ejercicio Profesional