Tercera reunión entre Sociedad de Cardiología y Unidad de Negociación del SMU

Desde la SUC plantean la necesidad de disponer más tiempo en las consultas y avanzar en la implementación de las FAD y CAD. El gremio y la Sociedad Científica volverán a reunirse para continuar avanzando.

martes 28 de agosto de 2018

En el marco de los encuentros que la Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) está llevando adelante con las diferentes Sociedades Científicas del Uruguay, para trabajar en conjunto los reclamos del colectivo en los Consejos de Salarios, la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) se reunió con el equipo técnico del gremio.

Durante el encuentro, la SUC – a través de su presidente el Dr. Álvaro Niggemeyer – volvió a reivindicar la necesidad de aumentar el tiempo de consulta por usuario, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales médicas, la calidad asistencial y mejorar el vínculo médico-paciente.

En lo que respecta a las Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE, desde la Sociedad Científica se refirieron a la necesidad de avanzar en su implementación. En ese sentido, el SMU está trabajando en conjunto con el organismo  y se han generado avances para el llamado de estos cargos en los hospitales Maciel y Pasteur.

Por otro lado, los cardiólogos expresaron su preocupación por la implementación de Cargos de Alta Dedicación (CAD) en el Casmu, ya que estos no cumplen con el contenido de los acuerdos establecidos en la Meta 4 – Reforma del modelo de Recursos Humanos-.

Con respecto a esta situación, el SMU y la SUC están realizando en conjunto las gestiones pertinentes ante la mutualista, para que corrija la situación. Si esto no sucede, el próximo paso será denunciar ante los organismos que correspondan: JUNASA y MTSS.

La tercera reunión realizada entre los representantes del gremio y la Sociedad Científica culminó con la presentación de un documento, donde la SUC expuso los laudos que considera deben recibir los especialistas, material que continuarán trabajando en los siguientes encuentros.