Trabajadores de la Policlínica de Casavalle definieron que mantendrán el servicio luego de una importante reunión con autoridades

viernes 8 de diciembre de 2017

Dados los últimos acontecimientos y situaciones de violencia registradas en los últimos días en las inmediaciones de la Policlínica municipal de Casavalle, este viernes 8 de diciembre se realizó una extensa reunión donde se escucharon los planteos de todas las partes vinculadas a la misma: Directores de la policlínica, ASSE, IMM, FFSP, ADEOM, SMU, M. Interior y funcionarios.

El Ministerio del Interior, representado por el Inspector Alfredo Clavijo y el Soc. Gustavo Leal, informó sobre la intervención policial en la zona y su alcance en el tiempo.

Clavijo transmitió que se está “muy por dentro de la situación” y que se quiere que los trabajadores se sientan lo más seguros posible, por lo tanto se puso a disposición para escuchar sugerencias que por parte de los trabajadores, independientemente de los planes estratégicos de seguridad que el Ministerio está implementando.

“Estamos comprometidos para garantizar que todos servicios públicos puedan funcionar” puntualizo Clavijo.

Por su parte Leal, hizo hincapié en que el MI está “dispuesto a considerar el conjunto de acciones y presencia que lo propios funcionarios crean necesaria”.

Por su parte los trabajadores expresaron gran preocupación y dolor por la situación que viven a diario.

“Los trabajadores seguimos viniendo acá pero estamos preocupados por la gente. Nuestros pacientes nos cuentan que tienen miedo de venir a atenderse porque no quieren salir de su casa” expresó un funcionario.

La gente tiene miedo de venir y la consulta ha disminuido, se afirmó en conjunto.

El Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco manifestó en la reunión que el SMU va a respaldar la decisión que tomen los trabajadores sobre su continuidad en dicho centro.

Asimismo exhortó a las autoridades de ASSE, IMM y MI el apoyo necesario para poder manejar de la mejor manera esta difícil situación. Pidió al Ministerio del Interior que se designe a un referente claro, para que no circule información errónea y cruzada y siempre se tenga un reporte certero y actualizado de la situación.

Luego de finalizada esta reunión, los trabajadores de la policlínica resolvieron dar un crédito a los planteos y mantener la policlínica funcionando, con un monitoreo exhaustivo de la situación.

El SMU, una vez más, reafirma su compromiso de defensa de los equipos de salud, en su lugar de trabajo, y felicita a aquellos que desempeñan la profesión en estrecho vínculo con los estratos sociales más vulnerables, a veces en situaciones límite, asumiendo riesgos a su propia integridad.

Nota: imagen de google maps.