Trabajadores médicos de UCM llegan a un pre acuerdo con la empresa

viernes 15 de septiembre de 2017

Este jueves 14 de setiembre se realizó una Asamblea del GMC – SMU donde se analizó una propuesta elevada por la empresa ese mismo día.

La Asamblea, resolvió aceptar dicha propuesta y levantar las medidas gremiales aplicadas hasta el momento.

En relación a los puntos centrales de la propuesta se logra una recuperación salarial (2% anual asociada a formación) y pasaje a relación dependencia (36 profesionales en el período).

Asimismo se consiguen aumentos por coberturas y antigüedad, y pago de actos médicos en liquidación del mismo mes que se presten.

Tras el pre acuerdo y luego de más de cuatro meses de conflicto destacamos la importancia de un acuerdo tripartito, ya que se firmará en la DINATRA, en un sector ampliamente desregulado y que se encuentra en plena discusión de su laudo en el MTSS.

Es de vital importancia, continuar la negociación del laudo para el Sector de las Emergencias Móviles ya que la calidad y formalidad del trabajo médico en dicho sector depende en gran medida de esta discusión que se da por primera vez en este ámbito.

Resolución de Asamblea General GMC – SMU 14 de setiembre de 2017.

La Asamblea resuelve por mayoría:

  1. Se acepta la propuesta de acuerdo general entre UCM y GMC a efectos de elaborar próximo convenio.
  2. Se levantan todas las medidas gremiales que se han aplicado hasta el momento.
  3. Se reconoce y agradece el invalorable apoyo del SMU y su unidad de negociación, sin el cuál hubiera sido imposible llevar adelante éste proceso y llegar a su conclusión.