Unidad de Negociación del SMU se reunió con Sociedad de Psiquiatría

Los médicos detallaron información sobre las condiciones laborales y salariales en el ámbito privado. El gremio volverá a reunirse con la Sociedad Científica para continuar avanzando.

lunes 6 de agosto de 2018

Las Sociedades Científicas del Uruguay están participando de reuniones con la Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), para trabajar en conjunto los reclamos del colectivo de cara a los Consejos de Salario.

En esta oportunidad, la Sociedad Uruguaya de Psiquiatría del Uruguay (SPU) presentó a la UN del gremio, información sobre condiciones laborales y salariales de los colegas que se desempeñan en el ámbito privado.

Además, con esta información la SPU elaboró un documento donde planteó los principales reclamos que tienen los profesionales:

  1. Atención en policlínica: Necesidad de disminuir el número de pacientes hora.
  2. Incumplimiento del laudo en el pago de las visitas en sanatorio psiquiátrico.
  3. Aumento del número de colegas que reciben su remuneración a través de un sistema de facturación.
  4. Pago de feriados (laborales y no laborales)
  5. Pago de viático y nocturnidad.
  6. Pago de paciente ausente
  7. Eliminación de guardias de retén de psiquiatría y sustitución por policlínicas de atención inmediata.

En las próximas semanas el equipo técnico del SMU y la SPU volverán a reunirse con el objetivo de continuar avanzando en los lineamientos de trabajo, los que involucran a los núcleos de base de cada institución donde se desempeñan los profesionales.