Ciencia, arte y medicina: análisis multi disciplinario de La fiebre amarilla de Blanes.

La actividad basada en el cuadro de Juan Manuel Blanes "La fiebre amarilla" aborda la temática de la enfermedad desde la medicina, la ciencia, la historia y el arte.

La Comisión de Cultura del SMU en colaboración con el Hospital Maciel y el Instituto Pasteur invita a la actividad CIENCIA, ARTE y MEDICINA.

La misma está dirigida a todos los socios, socias y familiares en especial niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad originalmente forma parte del ciclo¨Pasteurizarte en el Maciel», impulsado en conjunto por el IP Montevideo y el Hospital Maciel.

A partir de una enfermedad emergente como la fiebre amarilla, se analizarán aspectos médicos de la enfermedad por parte del médico infectólogo Dr.Fabio Grill; investigación científica sobre la misma a cargo del investigador Gonzalo Moratorio del Instituto Pasteur y de la UDELAR; historia de la medicina y fiebre amarilla por el Dr. Juan Gil, situación historica de Uruguay y Argentina en la época de la epidemia de fiebre amarilla y visión del cuadro de Juan Manuel Blanes a cargo del historiador  y profesor de Historia del Arte, Mauro Taranto; finalmente, la Dra. Teresa Picon abordará el tema vacunación.

Les esperamos el jueves 31 de octubre a las 18:00 en el Salón de Actos del SMU.

martes 15 de octubre de 2019