Jornada de novedades terapéuticas: Intercambiando ideas podremos intercambiar medicamentos

martes 10 de septiembre de 2019

El Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la UdelaR en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado y el Sindicato Médico del Uruguay invitan a las VII JORNADAS DE NOVEDADES TERAPÉUTICAS 2019, “Intercambiando ideas podremos intercambiar medicamentos” que se llevarán a cabo durante el 1 y el 3 de octubre del corriente año en Montevideo. 

El objetivo de las Jornadas de este año es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la equivalencia terapéutica. Los temas centrales de exposición y discusión  serán: intercambiabilidad de medicamentos, bioequivalencia, alternativas terapéuticas, política de genéricos y biosimilares. Se abordarán a través de ejemplos de uso de medicamentos de gran impacto clínico que serán de utilidad para todos los profesionales de la salud. 

El 1º octubre 2019 (hora 18:30) la actividad se llevará a cabo en el SMU y se centrará en biosimilares e intercambiabilidad y el 3 de octubre (hora 8:30) la actividad se llevará a cabo en el salón de actos de ASSE central y se centrará en la intercambiabilidad de medicamentos de síntesis química.

Puede inscribirse gratuitamente en el este link.

Más datos en afiche adjunto.


  01 de octubre de 2019