Jornadas Académicas: 15 años de Cuidados Paliativos en el Hospital Maciel.

lunes 22 de julio de 2019

El Servicio de Medicina Paliativa del HOSPITAL MACIEL – ASSE invita a las Jornadas Académicas: 15 años de Cuidados Paliativos en el Hospital Maciel.

El equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Maciel es pionero en el desarrollo de un modelo asistencial eficiente que garantiza la visión integral y la continuidad asistencial.

Ha impulsado la incorporación de esta especialidad en Facultad de Medicina en pre y postgrado, y también junto al Sindicato Médico, ha impulsado la política de salud nacional que se lleva actualmente a cabo desde el Ministerio de Salud.

El Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Maciel ha asistido a más de 7.500 pacientes en forma interdisciplinaria, con más de 30.000 visitas domiciliarias que han permitido a miles de uruguayos permanecer en sus hogares hasta el final de sus días, generando verdaderamente un cambio cultural en la salud de nuestro país.

También allí se desarrolla la docencia en pregrado, la Diplomatura de Cuidados Paliativos y las Clínicas ECHO Cuidados Paliativos del Adulto.

Para festejar estos 15 años se desarrollará una actividad académica gratuita para 350 profesionales de todo el país que contará con invitados extranjeros de renombre, quienes abordarán temas importantes en Cuidados Paliativos.

Previo a las jornadas se realizarán capacitaciones específicas en Sedación Paliativa, Urgencias Prehospitalarias en Cuidados Paliativos,
Enfermería en Cuidados Paliativos y un encuentro con usuarios de la salud abordando el Derecho a Cuidados Paliativos en
Uruguay.

 

Por más información comunicarse con el Servicio de Medicina Paliativa:

medicinapaliativa.maciel@asse.com.uy

(00598) 2915 3000 interno 1444


  21 de agosto de 2019
  Auspicia SMU