Sindicato Médico apoya a médicos de hospitales y centros asistenciales ocupados

El Sindicato Médico del Uruguay y la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay apoyan a los médicos que se encuentran desempeñando sus tareas en condiciones anormales y dejan constancia que están atentos a cualquier situación que altere el desempeño de sus tareas profesionales.

Los médicos se encuentran trabajando en un escenario alterado por circunstancias ajenas a su responsabilidad. En virtud de ello, integrantes del Ejecutivo del SMU y la Sociedad de Psiquiatría han concurrido al Hospital Vilardebó a manifestar su apoyo gremial y asesoramiento legal a los colegas, y desde entonces se ha mantenido un contacto diario monitorizando la situación.

En el mismo sentido, el SMU se solidariza con los colegas que desempeñan sus tareas en condiciones que no son las más adecuadas para el correcto desarrollo profesional, en particular con los que trabajan en el Interior, y se pone a disposición de ellos.

Quienes en estos momentos tienen la posibilidad de garantizar la asistencia y el normal desempeño profesional de los médicos y la atención de los pacientes son las autoridades del Poder Ejecutivo, en particular la Ministra de Salud Pública, a través de los mecanismos que entiendan necesarios y que la Ley les permite.

.::