Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria 

Reunida el 9 de mayo de 2006 para la evaluación de la marcha de las negociaciones de la situación laboral de los médicos de salud pública:

CONSIDERANDO:

  1. Que el planteo del MSP de pagar por valor hora a $ 90 a partir del 01/06/06 implica un aumento para unos y rebaja salarial para muchos resultando en una precarización laboral, desconocimiento de los derechos adquiridos y de los acuerdos laborales conquistados por los Médicos de Salud Pública.
  2. Que a pesar del tiempo transcurrido de la finalización del conflicto, la Dirección del MSP no ha definido Salario Médico Mínimo, ni Salario de Médicos Especialistas.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

  1. Denunciar el pago de $ 90 la hora a partir del 01/06/06 como un nuevo intento divisionista del Gremio Médico y por lo tanto antisindical por parte del MSP, que pretende pagar aumentos de unos con rebajas salariales de la mayoría.
  2. Declararse en preconflicto reivindicando aumento para todos los Médicos de Salud Pública.
  3. Establecer un calendario concreto de aumentos, cuya primera etapa sea de $ 3.000 para el 01/06/06 para todos los Médicos con Salario Sumergido.
  4. Luchar por un Salario Mínimo para diciembre de 2006 de $ 12.000 líquidos y de $ 20.000 líquidos para los años siguientes.
  5. Acelerar las instancias de negociación propuestas para lograr la categorización según función cumplida y especialidad, asegurando así la estructura salarial y escalafonaria de los Médicos del MSP.
  6. Efectivizar la presupuestación y titularización ya contemplada en la Ley Presupuestal incluyendo a los Médicos de Comisión de Apoyo local en un plazo máximo de tres meses. Exigir la reestructura de los médicos con cargos no médicos.
  7. Exigir la participación de las principales autoridades del MSP en la negociación.
  8. Designar al Dr. Roberto Mantero como representante de la Asamblea en la Comisión Negociadora.
  9. En relación al stress laboral padecido por la mayoría de los Médicos del MSP, se crea una Comisión cuyo objetivo será el afianzamiento de los vínculos fraternales y de adhesión con la población designando, entre otros, a los Dres. Katz, Mantero y Khon.
  10. Exigir la inmediata negociación con los Médicos Incentivados, luchando por una presupuestación sin rabaja salarial.
  11. Defender la situación de los Médicos con doble cargo en el Estado exigiendo soluciones legales.
  12. Apoyar el Proyecto de Ley de Doble Cargo público que impulsa el SMU para solucionar una situación de hecho de más de 30 años que contribuye a la concentración del trabajo.
  13. No aceptar la dualidad de criterios sobre el Doble Cargo Público dividiendo el país en dos, interior y capital.
  14. Reivindicar el principio de a igual función, igual remuneración, reclamando al MSP iguales condiciones laborales para todos los médicos que trabajan en ASSE.
  15. Publicar esta resolución en dos diarios de la capital.
  16. Pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 25 de mayo del corriente, a las 20:00 horas.