Asociación Gremial de Médicos y Practicantes de
"Casa de Galicia"
Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria
reunida el 25 de octubre de 2005
VISTO:
- La injusta situación del pago de salarios dado con los médicos y practicantes que nuevamente fuimos postergados
- La falta de respuesta del MSP a la situación de Casa de Galicia.
- Que las negociaciones por el nuevo Convenio Salarial están interrumpidas por parte de la Empresa.
LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE POR UNANIMIDAD:
- Aprobar lo actuado por la Mesa Directiva.
- Repudiar la resolución de los Directivos de Casa de Galicia, al discriminar nuevamente en el pago de salarios al cuerpo técnico.
- Exigir al MSP la posición y las medidas que tomará dicho Ministerio con Casa de Galicia, luego del exhaustivo análisis que tuvo lugar en la cuatripartita y que fuera prometido para los últimos días de julio
- Suspender los “llamados de radio” hasta que se pague a todos los médicos y practicantes de Casa de Galicia, comenzando el día 27 de octubre.
- Realizar “paro médico” de 24 horas, el día jueves 27 de octubre con la consigna: “pago en plazos legales”, “no mas discriminación a los médicos” y exigir al MSP una solución definitiva para Casa de Galicia.
- Si el día sábado 29 del corriente no se paga a la totalidad de los médicos y practicantes, “paro médico” de 48 horas a partir del día 31 de octubre ( moción votada por mayoría); si la situación persiste se profundizarán las medidas
- Habilitar a la Mesa Directiva Gremial a que en la próxima discriminación o postergación en el pago salarial al cuerpo técnico pueda tomar medidas de fuerza.
- Denunciar frente al MTSS el futuro vencimiento del Convenio laboral, exigiendo al mismo que las negociaciones de dicho Convenio se realicen en el seno del propio Ministerio.
- Pedir el apoyo del SMU y la SAQ frente a la situación vivida por los médicos de Casa de Galicia
Montevideo, 25 de octubre 2005.
Mas Información:
Dado que el viernes 4 de noviembre se paga el 50% de la segunda franja y la 3ª cuota del aguinaldo , completandose el pago, se levantan las medidas gremiales normalizandose a partir del viernes 4 nuestro trabajo.
O sea que mañana viernes 4 de noviembre la actividad en radio sera normal asi como la de
policlínica.y en toda la institución.
Comisión Directiva Gremial.
Montevideo, 3 de Noviembre de 2005
Lamentablemente, no hay fecha de pago del 50% de la 2da franja ni de la 3ra
cuota del aguinaldo.
La Comisión Directiva Gremial reunida, y siguiendo la resolución de la Asamblea
General Extraordinaria resuelve:
- Continuar con la suspensión de los llamados de radio
- Si el jueves 3 de noviembre no hay fecha de pago
habrá paro medico de 24 horas el viernes 4 de noviembre,
en caso de haber fecha de pago se levantaran de inmediato las
medidas. - Si aun así no apareciera la fecha de pago se continuará con
la suspensión del radio, y se llamará a Asamblea General
Extraordinaria con carácter grave y urgente para profundizar
las medidas gremiales.
Comisión Directiva Gremial.
Montevideo, 2 de Noviembre de 2005