SMU mantuvo reunión con sub secretario del MTSS.

Esta reunión fue solicitada luego que el CE del SMU emitiera una declaración manifestando alerta por una muy probable pérdida de salario real para los próximos años.

martes 30 de junio de 2020

La reunión se mantuvo el pasado viernes en el despacho del Dr. Mario Arizti, por el SMU participaron el presidente, Dr. Gustavo Grecco, el vicepresidente, Dr. Gonzalo Ferreira, la secretaria médica Dra. Zaida Arteta, el vocal del Comité Ejecutivo, Dr. Federico Preve, la directora de la Unidad de Negociación, Dra. Soledad Iglesias y el asesor, Ec. Luis Lazarov.

El jerarca informó de primera mano a la delegación del sindicato los lineamientos generales del gobierno para la negociación colectiva planteados en el Consejo Superior Tripartito, que se reunirá este lunes 29, esperando la respuesta del PIT CNT y cámaras empresariales.

Es interés del gobierno, haya o no acuerdo puente por un año, convocar a la negociación colectiva en la rama Salud (grupo 15 del Consejo de Salarios), así como en la construcción y transporte de pasajeros.

Sin perjuicio de que están aún pendientes reuniones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se instaló un ámbito de trabajo para intercambio de agenda y aspiraciones del SMU. Para esto se fijó una nueva instancia de reunión en días próximos.

El Dr. Gustavo Grecco expresó que “fue una buena reunión” y que “se avanzó en términos de información con respecto a las perspectiva a corto y mediano plazo en la Negociación Colectiva del grupo 15 y se acordó retomar próximamente el contacto con el subsecretario”.