Con la presencia  de la Ministra Muñoz los gremios de la Salud analizaron el SNIS

Tal como estaba previsto el pasado jueves 24 de  noviembre de 2005 se realizó en el Sindicato Médico del Uruguay la Mesa Redonda "El Sistema Nacional Integrado de Salud desde la perspectiva gremial".

Esta actividad, organizada por la revista Noticias del SMU, convocó a los máximos referentes de los gremios de la Salud, quienes expusieron sus puntos de vista acerca de la reforma propuesta por el MSP.

Las diferentes agrupaciones que integran el Sindicato Médico tuvieron oportunidad de disertar acerca del SNIS, luego que el economista Luis Lazarov, asesor económico del SMU, realizará una fundamentada exposición acerca de la reforma prevista. Posteriormente hicieron uso de la palabra el Dr. Yamandú Fernández (FEMI), Br. Laura Irigoin (AEM), Sr. Juan Armstrong (FUS), y la Dra. María Gzech (PIT CNT).

Por las agrupaciones del SMU expusieron los doctores Julián Bondanza, José Luis Iraola, Enrique Soto, Alfredo Toledo, Fernando Urruty, y el bachiller Martín Fraschini.

Entre el calificado público que presenció el acto, se contaban la ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, el subsecretario de la cartera, Dr. Miguel Fernández Galeano y el secretario del Partido Socialista, Eduardo Fernández. Estas presencias fueron saludadas por el presidente del SMU, Dr. Jorge Lorenzo Otero, en la alocución final, cuando agradeció la participación de los gremios invitados y del público que siguió atentamente las exposiciones de los panelistas.

  

  

 

 

 

/