Comunicado SMU sobre ajuste en pago variable del primer nivel de atención en ASSE

miércoles 4 de julio de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) informa a sus socios que se desempeñan en el primer nivel de atención de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que el organismo realizó un control de altas y bajas en el padrón de usuarios, que podría generar modificaciones en las cápitas de los profesionales médicos y, por ende, ajustes en el pago del variable a partir de este mes.

La información fue recibida por la veeduría del SMU en ASSE, luego de que la Unidad de Negociación del organismo lo comunicara a las unidades ejecutoras.

La depuración del padrón de usuarios surge a raíz de la implementación de un nuevo sistema informático, tras la asunción de las nuevas autoridades en el organismo, que permitirá ajustar las cápitas mes a mes.

El Sindicato Médico del Uruguay se encuentra supervisando estos cambios, con el objetivo de garantizar su correcta ejecución y el cumplimiento del acuerdo sobre el Variable del Primer Nivel (2015).

Todos los profesionales médicos asociados al gremio que entiendan verse afectados por esta situación y deseen recibir asesoramiento, pueden hacerlo comunicándose por mail a: unc@smu.org.uy