Dengue


Se detectaron ovitrampas positivas en varios departamentos del país y, en la temporada actual se presentan factores favorecedores de la transmisión como el calor y la humedad. Por ello el MSP lanzó una campaña contra el dengue desde un servicio web, donde se puede encontrar todo tipo de información relativa al virus. 

Página de consulta de la Organización Mundial de la Salud. Aquí hallará enlaces hacia descripciones de actividades, informes, noticias y eventos, así como hacia los datos para entrar en contacto con los diversos programas y oficinas de la OMS que se ocupan del tema, y los asociados que colaboran con ellos. Asimismo, figuran enlaces hacia sitios web y temas relacionados.

La OPS/OMS como agencia especializada en salud del Sistema de Naciones Unidas, constituye la agencia central de coordinación de los países que forman la Unión Panamericana, así como el centro general de recolección de información sanitaria procedente de los diferentes países; además, entre sus funciones especiales tiene, suministrar a las autoridades sanitarias de los Gobiernos Signatarios por medio de sus publicaciones o de otra manera adecuada, todos los informes disponibles relativos a la situación de las enfermedades transmisibles propias del hombre.

Dengue - (Quebrantahuesos, fiebre rompehuesos) (pdf)
CIE-9 065.4; CIE-10 A91
CIE-9 061; CIE-10A90
 
El control de las enfermedades transmisibles
Publicado por la Organización Panamericana de la Salud con autorización de la Asociación Estadounidense de Salud Pública

Dengue, una enfermedad emergente en nuestro país
Prof. Adj. Héctor Chiparelli, Prof. Dr. Felipe Schelotto.
Departamenteo de Bacteriología y Virología, Facultad de Medicina, Montevideo, Uruguay.
http://www.infecto.edu.uy/

Dengue: Virus, Vector and Epidemiology
Presentación Power Point
Author:
San Juan Lab CDC

El dengue sigue activo en América
2007 y la epidemiología del dengue en la Región de las Américas.
Actuales y serios brotes en Paraguay y sus efectos colaterales en países fronterizos del Cono Sur hacen parte de una coyuntura específica que la Organización Panamericana de la Salud estima debe ser atendida con alta prioridad y constituye una alerta no solo en América del Sur sino a nivel regional.

Eventos

Comunicados

/