Día mundial de la diabetes 2013

14 de noviembre de 2013

Poster del Día Mundial de la Diabetes 2013

Diabetes: Protejamos nuestro futuro
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2013 anima a todos a DAR UN PASO POR LA DIABETES, y a que se unan a la causa de la diabetes realizando donaciones simbólicas de pasos a través de diversas actividades. Se considera un paso cualquier actividad que ayude a crear conciencia sobre la diabetes, mejore la vida de las personas con diabetes, promocione estilos de vida saludables o reduzca el riesgo individual de desarrollar diabetes. Los pasos se envían a través de una plataforma en línea y son contabilizados con el fin de alcanzar una meta final de 371 millones, que son las personas que viven con diabetes.

La diabetes es uno de los mayores desafíos sanitarios y de desarrollo del siglo XXI. Actualmente hay 371 millones de personas con diabetes en el mundo y otros 280 millones corren riesgo de desarrollar la enfermedad. Se espera que para 2030 sean 500 los millones de personas que viven con diabetes. La diabetes y sus complicaciones son en gran parte prevenibles y existen intervenciones probadas y asequibles. Es una preocupación de todos y todos tenemos un papel que jugar en cambiar el rumbo de la epidemia y proteger nuestro futuro.

Individuos y grupos (por ejemplo asociaciones, organizaciones o grupos comunitarios) pueden participar en la campaña. Los números de pasos enviados forman parte de una clasificación.

La campaña terminará oficialmente en el Congreso Mundial de Diabetes 2013 que tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre 2013.

Más Información

Enlaces

 

/