ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Del Dr. Juan Carlos Macedo

Ante el fin de un conflicto

En la última edición de Noticias, se informaba acerca de un conflicto surgido entre el laboratorio Dispert y el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA), que al momento de la distribución de la revista, ya había sido superado.

Las circunstancias quisieron que, junto a nuestro colega de la Federación Médica del Interior, el Dr. Uruguay Russi, y al Dr. Álvaro Martínez, gerente de la Asociación de Laboratorios Nacionales, pudiéremos mediar en un diferendo que se encontraba particularmente trabado.

No somos nosotros quienes debemos juzgar acerca de la efectividad de esa mediación, ni menos aun sobre los resultados obtenidos. Pero por encima de cualquier otra consideración, nos quedó la sensación -en tiempos particularmente difíciles para los uruguayos- de que es posible transitar por los caminos del diálogo y la flexibilización de actitudes.

Vayan desde estas líneas, entonces, nuestro reconocimiento a quienes, desde la legitimidad de sus respectivos puntos de vista, fueron capaces de abrir espacios al entendimiento, lo que habla de una grandeza que no es frecuente en tiempos de crisis.

A los integrantes del SIMA, a las autoridades de Dispert, nuestro agradecimiento por la altura de su proceder y las enseñanzas que nos dejaron estas jornadas en las que, a pesar de todo, se demostró que existen soluciones y que estas son posibles cuando el hombre va al encuentro del hombre.

Dr. Juan Carlos Macedo
Presidente del SMU

/