ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

 

 

A propósito de un Premio

El colega que lea el fallo del Consejo Arbitral de fecha 10 de abril de 2000, en relación al trabajo "Resistencia a los antibióticos de patógenos bacterianos aislados de infecciones sistémicas: estudio cooperativo" (Rev Med del Uruguay 1998; 14: 120-33), premiado el 3 de junio de 1999 por la Revista Médica del Uruguay como publicación científica del SMU, puede pensar que existió un grave vicio de forma que invalidaría los resultados.

En defensa de ese trabajo, y del tribunal que lo premió, creemos pertinente establecer que la reclamación que motivó la intervención del Consejo Arbitral se centró en la procedencia de 18 cepas de Neisseria meningitidis. El análisis de la resistencia a los antibióticos de bacterias invasoras de diferentes especies, objeto del trabajo, incluía 296 cepas. Es pues evidente que las 18 cepas, motivo de la reclamación, no sólo eran prescindibles sino que su exclusión no hubiera modificado de manera apreciable las conclusiones.

Dra. María Hortal

 

/