ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Asociación de los Estudiantes de Medicina

Ahora nos toca a nosotros


Pasaron las elecciones en el Sindicato Médico del Uruguay. Y así como pasaron, dejaron muchos mensajes flotando en el aire, que son en definitiva, mensajes de la gente, de los socios del SMU.

Y en lo que refiere estrictamente a la votación de los estudiantes, el primer mensaje que queda es el de un aumento en el número de votantes con respecto a las elecciones anteriores. Eso es bueno, sin duda, pero para nada significa haber llegado a un objetivo, a una meta que queda aún lejana y es la de aumentar y fomentar día a día la participación estudiantil en el gremio. Sin embargo, sin duda que es un aliciente para quienes perseguimos ese objetivo porque nos indica que es posible alcanzarlo.

Pero el otro mensaje, es que la Asociación de los Estudiantes de Medicina, no sólo está persiguiendo un objetivo posible, sino que aparentemente lo está haciendo por el camino correcto.

En efecto, el aumento en el número de votos de estudiantes en el SMU, se debió pura y exclusivamente a los votos obtenidos por la Asociación, ya que los votos de la otra lista de practicantes obtuvo el mismo número de votos que hace dos años, y los votos en blanco incluso descendieron, de donde se desprende que, afortunadamente, los estudiantes que apoyaron en esta instancia a la AEM fueron los que marcaron la diferencia.

Debido a esto, la Asociación de los Estudiantes de Medicina es, al día de hoy, la única representación estudiantil con voz y voto en el Comité Ejecutivo del SMU, ocupando los tres cargos a los que en este organismo tienen acceso los estudiantes.

Ante este hecho, sólo puede haber dos respuestas de nuestra parte.

La primera, un gracias enorme a quienes no sólo confiaron en nosotros, respaldando lo hecho y dándonos la oportunidad de hacer más, sino que además demostraron que los estudiantes, en contra de la apatía y la escasa participación gremial de estos tiempos, son capaces de dar este tipo de mensajes positivos para este Sindicato.

La segunda es la del título, ahora nos toca a nosotros.

Los estudiantes a quienes enviamos nuestro llamado a la participación respondieron. Nos dieron su voto de confianza y el honor de representarlos.

Pero ahora es nuestro turno para responder, para ser fieles representantes de sus reclamos, impulsores de sus ideas y voceros de sus palabras en este Sindicato. Estamos obligados a trabajar duro, con honestidad, con esmero y siempre con la humildad de seguir mejorando, porque como ya lo expresamos, no hemos llegado a ningún lado, simplemente alcanzamos una herramienta y dimos unos pasitos más en ese camino que queremos transitar juntos.

Estamos orgullosos de esa obligación, por los años de trayectoria de la AEM, plagados de logros, de conquistas y de seres humanos formidables que dejaron su huella y engrandecen más y más el nombre de la AEM. Invitamos a todos los que tengan sugerencias, ideas o ganas de participar, para construir juntos el espacio que queremos tener en el SMU y a partir de él, salir a conquistar las realidades que hoy por hoy son sólo proyectos.

Mayores oportunidades laborales y en mejores condiciones, velar por la ética y la solidaridad en una carrera cada día más competitiva pero también cada día más dura en lo que respecta a esos temas, fomentar la participación en ámbitos gremiales, culturales, etcétera. Darle en definitiva a este Sindicato una buenas pinceladas con los colores que los jóvenes tenemos para dar, y darnos a nosotros también, la oportunidad de aprender y mejorar día a día.

Sólo esperamos ser dignos representantes y no defraudar a quienes confiaron en nosotros, y en todo caso, dentro de dos años seremos juzgados una vez más al igual que hoy, y serán en definitiva los estudiantes los encargados de decir si lo que hacemos está bien o mal.

Ahora nos toca a nosotros, a la Asociación de los Estudiantes de Medicina; y eso quiere decir que ahora, ahora también te toca a vos.

AEM

/