ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.


Montevideo, 29 de abril de 1999

Señor Presidente del
Sindicato Médico del Uruguay
Dr. Juan Carlos Macedo

Presente

Estimado Presidente:

He recibido su atenta carta de fecha 23 próximo pasado, sobre la cual le efectúo los siguientes comentarios:

Efectivamente, el artículo 95 de la Ley Nº 15.903 de 10 de noviembre de 1987, expresa: «Créanse en el Programa 013 'Servicio de Sanidad Policial' los cargos de Director de Sanidad Policial y Director del Hospital Policial, los que tendrán la calidad de particular confianza y estarán comprendidos en los literales g) y h), del artículo 9 de la Ley Nº 15.809 de 8 de abril de 1986 respectivamente. Los cargos que se crean precedentemente, deberán ser desempeñados por técnicos con especial versación en materia hospitalaria. Esta disposición regirá a partir de la promulgación de la presente Ley».

Por resolución Ministerial de fecha 14 de enero pasado, designé como Encargado de la Dirección Nacional de Sanidad Policial al señor Insp. Mayor José Pedro Delgado Hernández, cuya fotocopia adjunto.

Advertirá, señor Presidente, que dicha designación no implicó nominar al cargo de Director de Sanidad Policial a un funcionario que no tiene la calidad de médico, quien seguirá en su condición de Encargado hasta tanto se designe al Director Nacional de Sanidad Policial de acuerdo con lo previsto en la referida disposición legal.

A título informativo, pongo en su conocimiento que el referido Encargado de Sanidad Policial se encuentra apoyado por un Subdirector Nacional Técnico, cargo que está desempeñado por el señor Crio. Insp. (PT) Dr. Horacio Arbiza, en tanto la Dirección del Hospital Policial está ejercida por el Director señor Insp. Ppal. (PT) (R) Dr. Humberto Arena, médico de profesión.

Reciba mi cordial saludo,

Esc. Guillermo Stirling

Ministro del Interior

Montevideo, 14 de enero de 1999

VISTO: Que se encuentran acéfalos los cargos de Director Nacional de Sanidad Policial y de Subdirector Nacional Administrativo de la mencionada Unidad Ejecutora.

RESULTANDO: I) Que corresponde regularizar la situación planteada.

II) Que se ha propuesto para ocupar -en carácter de Encargado- la Dirección de la referida Dependencia, al actual Subdirector Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación, Inspector Mayor José Pedro DELGADO HERNÁNDEZ.

CONSIDERANDO: Que se comparte la propuesta efectuada, ya que la misma no colide con la normativa vigente en lo referente a los requisitos exigidos para ocupar la titularidad de la mencionada Dependencia, como así tampoco con la reglamentación que regula el orden jerárquico que rige al Instituto Policial.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto.

El Ministerio del Interior

Resuelve:

1º) CESE como Subdirector Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación, el señor Inspector Mayor José Pedro DELGADO HERNÁNDEZ.

2º) DESÍGNASE Encargado de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, al mencionado Oficial Superior.

3º) PUBLÍQUESE, por la Subdirección General de Secretaría e Inspección Nacional de Policía, notifíquese al interesado. Cumplido, tome nota el Departamento de Personal y pase por su orden a las Direcciones Nacionales de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación y de Sanidad Policial, para conocimiento y ulteriores tramitaciones. Oportunamente, vuelva y archívese.

Esc. Guillermo Stirling

Ministro del Interior

  /