ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.


Estimados socios del SMU y allegados

Presente

De nuestra mayor consideración:

Como miembro de la Comisión de Vivienda, y en la función que nos fuera asignada por la misma, de llevar adelante la propuesta de constituir cooperativas de propietarios de viviendas categoría II del BHU, por el sistema ahorro y préstamo, para ahorristas y no ahorristas, es que pasamos a mencionar los grupos abiertos, con las ubicaciones, el número de unidades, número de dormitorios, entrega, plazo estimado de ocupación, y posterior cuota aproximada con el BHU en UR.

Opción Cordón

Edificio de 10 plantas, ubicado en calle Chaná esquina Eduardo Acevedo, a dos cuadras de la Universidad de la República, 18 unidades todas al frente de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con cocheras opcionales, con el préstamo ya concedido por el BHU, plazo estimado de ocupación dos años, capital promedio a integrar U$S 6.500 y cuota posocupación promedio de $ 3.500.

Opción La Blanqueada

Dos edificios de cinco plantas con frente a dos calles, ubicado en Luis A. de Herrera, esquina Monte Caseros, 35 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, con cocheras opcionales, plazo estimado de ocupación cuatro años, capital promedio a integrar U$S 10.500 en el plazo de dos años, y cuota promedio posocupación $ 3.500.

En lo que refiere a la cifra de la entrega en dólares, que varía en cada propuesta en base al valor de la cuota parte del terreno y número de dormitorios, hacemos notar que el SMU ha firmado convenio con dos entidades financieras: FUCAC, que es una cooperativa de ahorro y crédito, y la tarjeta Diners del City Bank, las que ofrecen ventajas comparativas en las tasas de interés y condiciones de otorgamiento de préstamo personal para socios del SMU, y según nos lo han comunicado, en manera particular para la integración del capital necesario para cubrir las entregas mencionadas, ajustando las cuotas de tal manera que no se superpongan con el inicio de las cuotas posocupación con el BHU.

Es de destacar que contamos con el apoyo de un Instituto de Asistencia Técnica, que es un grupo asesor multidisciplinario (el mismo está compuesto por arquitectos, asistentes sociales, escribano, contador) y tiene como objetivo las tareas de conformación de las cooperativas, proyecto arquitectónico, gestiones en el BHU, dirección de obra, etcétera.

Dicho instituto ha estado trabajando sobre el perfil de los grupos de afinidad del SMU, de manera de ofrecer propuestas que contemplen las aspiraciones de la mayor parte de los interesados a acceder a la vivienda a través de esta modalidad, por lo que esperamos poder ofrecerles otras opciones a breve plazo.

Los interesados pueden obtener más información por los teléfonos 712.19.92 , 619.47.64 y 099.66.09.09.

Sin otro particular, e invitándolos a integrarse a estos grupos lo antes posible, dado que los cupos son limitados, saluda a ustedes muy atentamente,

Dr. Fernando Hernández Coyto
Propuesta Cooperativas.
Comisión de Vivienda del SMU

/