ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

 
Agrupación
Estudiantes
 


| Plataforma | Lista de Candidatos |

  JUEVES 27 DE MAYO
- ¡¡ VOTA AEM !! -
POR UN SINDICATO NUESTRO
 
   
   
   
 

 

 ¿Por qué ir a votar?  

Una vez más, el último jueves del mes de Mayo, el Sindicato Médico del Uruguay le da a sus socios la potestad soberana e inapelable de decidir quiénes serán las autoridades que tomarán el timón en los próximos dos años.
Como toda organización, cualquier individuo que quiera formar parte de ella adquirirá derechos que lo favorecerán, que lo estimularán a integrarse a ella y también adquirirá algunas obligaciones e incluso requisitos para poder acceder a ese grupo y dejar de ser así, un individuo aislado.
Pueden buscar entre las obligaciones que el Sindicato Médico exije a sus afiliados y tratar de encontrar la obligación de concurrir a votar en las elecciones. Pero no lo hagan, perderían tiempo (ese que hoy en día nos hace tanta falta entre otras cositas para estudiar) ya que el voto para bien o para mal no es una obligación.
Sí lo encontrarán en cambio en los derechos, porque sin duda que uno de los privilegios más importantes que una persona puede tener al integrarse a un grupo humano, es el de decidir qué personas, qué líneas, qué ideas serán las que dirigirán a ese grupo, incluso pueden ser sus propias ideas e incluso pueden ser ustedes mismos como personas los que se integren a esa dirección.
En este caso, los estudiantes como sector importante del padrón de socios del SMU, cuentan con este derecho. La idea de quienes nos reunimos a diario en facultad, en el hospital y en el propio sindicato, era formar nuestras listas para estas elecciones y también nuestros programas de trabajo para los próximos dos años, pero que salieran de la gente, de los corredores, la cantina, las escaleras del hospital o las charlas entre clase y clase.
Para eso en primer lugar fuimos trasladando a la directiva de la AEM las inquietudes, los problemas, las soluciones e ideas que se le iban ocurriendo a los compañeros en los diferentes ámbitos. Además, volcamos nuestras experiencias en los años de militancia dentro y fuera del sindicato, para finalmente realizar una asamblea en el anfiteatro de anatomía de facultad, donde fueron elaborados entre todos los proyectos de trabajo para los próximos dos años en el SMU y donde también fueron elaboradas las listas con los nombres de los compañeros que representarán a todos los estudiantes de medicina en el SMU, más allá de los votos, porque creemos que una vez pasadas las elecciones todos merecen nuestro apoyo por igual.

Por lo tanto, está claro. Votar el jueves 27 de Mayo no será una obligación, pero es tu derecho, tu oportunidad de decidir, de opinar y de optar por tus ideas, o en cambio, dejar que otros hagan las cosas por vos, cosas que pueden no gustarte y la oportunidad de cambiarlo habrá pasado. Además la AEM estuvo y está trabajando para que esa oportunidad para vos, se dé en las mejores condiciones y que quienes te representen sean tu gente y no desconocidos.
Por otro lado, yendo a lo práctico, las elecciones son durante todo el día hasta la tardecita, en el local del SMU, en Bvar. Artigas 1521, frente al Pereira y podés votar con el carné de socio del SMU, o con la cédula, o el carné de estudiante, y va a ser una buena oportunidad de encontrarte con amigos e informarte de otras propuestas.

 ¿ A quién votar ?  

Como estás leyendo esta página no podemos decirte otra cosa que votá a la AEM. Ahora bien, si estuvieras haciendo cualquier otra cosa también te diríamos lo mismo, porque estamos seguros de que tenemos argumentos de peso para creer en lo que hacemos y en nuestra propuesta.

En primer lugar, como ya leíste líneas atrás, nuestra propuesta y nuestras listas salieron de la gente que día a día está contigo en facultad, en los hospitales, etc. no salieron de ningún grupo de desconocidos o iluminados que descansan en una cúpula, no, para nada. Se hicieron en una asamblea y si bichás las listas seguro que más de un nombre va a ser para vos un sinónimo de confianza y ganas de trabajar y lo decimos así con convicción y sin falsa modestia porque la realidad y el tiempo se han encargado de confirmarlo y por eso ahora pedimos tu apoyo, porque son tu gente.

En segundo lugar, porque entre nuestros proyectos de trabajo, tal vez y sin tal vez, el punto más importante lo constituye el compromiso de orientar nuestro tiempo, nuestra fuerza y nuestras ideas, para detener esa pérdida de puestos laborales que los practicantes de medicina están sufriendo inexorablemente en todos los ámbitos de la salud y tratar de generar nuevas fuentes, ganar espacios y abrir puertas no sólo en el CASMU sino que también en otro puntos del sistema de salud.
Para concretar esto, será necesario reunir argumentos que reivindiquen el trabajo del practicante (cosa que ya hemos hecho) y salir a movernos a buscar y a generar oportunidades, a conseguir los respaldos necesarios cosa que esperamos encontrar en este, nuestro sindicato.

En tercer lugar, porque creemos firmemente, visceralmente, en los principios gremiales como base imposible de suplantar si queremos asegurar ética, democracia y solidaridad en el desarrollo de nuestra carrera y posteriormente en el ejercicio de la misma. Creemos también que por diversos motivos el Sindicato Médico si bien ha ganado en organización, en infraestructura y en experiencia, ha perdido en cambio en fuerza, en representatividad y en el sentir de sus socios que lo han dejado un poco de lado y al que sólo recurren cuando las papas queman (cuando recurren).
Confiamos en poder aportar, con nuestra juventud, nuestras ganas y nuestros ideales, un granito de arena para darle un giro a la conducción del Sindicato Médico y hacerlo más gremio, más combativo, más nuestro.
Pensamos además que debemos crear estrategias que hagan que el relacionamiento entre el sindicato y sus socios sea más fluido, más continuo y que las bases no estén tan lejos de la dirigencia, hasta que sean una sola.

En cuarto lugar, porque apostamos en esta instancia a conformar nuestras listas con gente que nos garantice presencia, trabajo y compromiso, más allá de que algunos tengan experiencia importante y otros en cambio estén dando sus primeros pasos en lo gremial, porque pensamos que todos son necesarios e importantes.
Y porque nada de lo que queremos hacer será posible sin tu apoyo, sin tu voto y por el contrario la fuerza que tendremos será proporcional a los votos que confíen en nosotros y sabemos que puede llegar a ser grande.

Tenemos cinco páginas de esta revista a nuestra disposición para comunicarnos contigo, pero no te asustes no queremos aburrirte más porque creemos que los hechos marcan más que las palabras, por eso vamos a tratar de no aturdirte y dejarte pensar, reflexionar y luego elegir.

Queremos mantener lo bueno que hoy tenemos en este sindicato pero sobre todo conseguir más y mejores oportunidades en lo laboral, en lo curricular y en lo gremial y pensamos que el SMU es una buena herramienta de trabajo y para trabajar contamos contigo y queremos que cuentes con nosotros.

[Arriba]

 

  ASOCIACIÓN DE LOS
ESTUDIANTES DE MEDICINA
 
   
   
   
 

LISTAS AL SMU-CASMU

EJECUTIVO DEL SMU

Ignacio OLIVERA
José María CARISSI
Eduardo FERREIRA
Federica BADIA
Sergio BIANCHI
Socorro FIERRO
Nicolás SGARBI
Muriel RODRÍGUEZ
Alvaro DANZA

JUNTA DIRECTIVA DEL CASMU

Silvia GIBARA
Zaida ARTETA
Luis NUÑEZ

COMISION DIRECTIVA DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

Marina RIDAO
Rodolfo ROLANDO
Muriel RODRIGUEZ

COMISION DIRECTIVA DE LA COLONIA DE VACACIONES

Néstor VILLALBA
Nicolás SGARBI
Andrés MARTINOTTI

A.E.M.
[Arriba]
/