ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

 
Logo SMU Agrupación
Castells
 

 

LA CASTELLS VOTA EN BLANCO

En estas elecciones no proponemos ningún colega de nuestra agrupación para integrar los cuerpos directivos del SMU ni del CASMU.

Nuestro compromiso es con la salud de la gente y la dignificación de nuestra profesión.

Creemos que en este momento la Dirección de los Organismos Gremiales ha demostrado que no confluye en esos compromisos por su pesada carga de burocracia y politización, por la incapacidad de generar nuevas ideas y, peor aun, por no promover una abierta discusión a las que están planteadas.

Nadie puede desconocer que nuestro gremio decidió por amplia mayoría, en referéndum, incidir definitivamente para evitar la masificación de la formación de médicos. El SMU no ha hecho nada en ese sentido.

El Hospital de Clínicas tuvo una instancia real para servir a las necesidades de la gente, dejando de ser un hospital pobre para pobres. El proyecto Centro Médico fue enterrado por la cerril persecución que ha llevado adelante el oficialismo centralista universitario en contra de las ideas renovadoras de nuestra Facultad. El SMU ignoró ese hecho.

El progreso de nuestra profesión y la justicia de nuestras remuneraciones depende de la calidad de nuestros servicios y de los resultados reales que produzcamos en la salud de la gente. Sin embargo, la calidad de nuestra labor profesional no es respetada ni considerada en las políticas de salud ni en las remuneraciones que percibimos y el SMU permanece ajeno a esta realidad.

La desvalorización del trabajo médico es un hecho que sufre la mayoría de nuestros colegas. El SMU ha evitado dar una discusión cristalina, de cara a la sociedad, aceptando el análisis de la calidad de las prestaciones como sustento de la justicia de las remuneraciones profesionales.

La actual estructura gremial se transformó en una cúpula aislada que se perpetua a espaldas de los problemas reales de nuestra profesión. Nuestra agrupación será oída y participará en el gremio sin integrar esos cuerpos burocratizados y promoverá instancias abiertas y de participación total, como los plebiscitos, para aquellos temas centrales que han estado ausentes de la agenda del SMU.

EN ESTAS ELECCIONES GREMIALES
LA AGRUPACIÓN CASTELLS
VOTA EN BLANCO

 

[Arriba]

 

/