Organizaciones médicas y no médicas junto con Emergencias Móviles realizan acciones de bien público

Se trata de distintas actividades, como por ejemplo clases de primeros auxilios en situaciones de riesgo vital, con el objetivo de enseñarle a la comunidad de los barrios más críticos tareas que faciliten la asistencia médica

El Sindicato Médico del Uruguay, la FUS, la FFSP, la Cámara de Emergencias Móviles (SEMM, SUAT, UCM), el 1727 y el 105, realizarán el próximo jueves 8 de diciembre, desde las 16 en el CH 84 en Aparicio Saravia y San Martín, varias actividades de bien público en el marco de una campaña para enseñar y concientizar a la población de la importancia del equipo médico en el barrio.

Montevideo, 7 de diciembre de 2011.-

Entre las actividades previstas por los organizadores están: enseñar técnicas de reanimación, mostrar las ambulancias y sus equipos, y charlar con vecinos sobre la importancia de la presencia de los equipos asistenciales trabajando en los barrios.

Estas acciones son llevadas adelante por un equipo multidisciplinario formado por el Sindicato Médico, la Cámara de Emergencias Móviles (SEMM, SUAT, UCM), 1727, 105, FUS – REM, FFSP y los Ministerios del Interior, de Salud Pública y Facultad de Medicina.