Asamblea recibió información sobre Convenio SMU-CASMU-IAMPP

Afiliados del Sindicato Médico del Uruguay participaron de una Asamblea General Extraordinaria Informativa donde recibieron información sobre las instancias de negociación con CASMU IAMPP por el Convenio SMU‐CASMU IAMPP en lo que respecta a la situación de los beneficiarios del mismo, que pudiendo acogerse al Seguro Nacional de Salud, optaron por no hacerlo.

El vicepresidente del SMU, Dr. Gerardo Eguren, la Dra. Julia Galzerano, junto con representantes de la Asamblea de Médicos jubilados, la Dra. Roque, el Dr. Pittamiglio, el Dr. Koyounian y la Dra. Soriano, informaron que, en aras de solucionar las diferencias con la empresa, se ha arribado a una fórmula que se expone a continuación, planteando dos escenarios:

1. - Los beneficiarios del convenio de afiliación colectiva que, siendo jubilados o pensionistas y teniendo derecho a ingresar al Seguro Nacional de Salud opten por no hacerlo, podrán continuar amparados a los derechos y beneficios que establece el Convenio, pagando para ello una cuota especial de afiliación al CASMU IAMPP.

- Dicha cuota especial se fija en $ 1.700, más la cuota del Fondo Nacional de Recursos ($117) y el 10% del IVA, la que se incrementará en las mismas oportunidades y porcentajes que lo hagan las cuotas de afiliación individual en CASMU y según lo disponga el Poder Ejecutivo.

- Se mantienen todos los beneficios del Convenio, para el titular, núcleo principal y extra‐núcleo.

2. - Los beneficiarios del convenio de afiliación colectiva que, siendo jubilados o pensionistas y teniendo derecho a ingresar al Seguro Nacional de Salud opten por no hacerlo y no acepten pagar el complemento de cuota, siguen pagando la cuota del Convenio SMU‐CASMU IAMPP (Cuota $959, FNR $117, más 10% de IVA).
    El titular y el núcleo principal mantienen como beneficios el servicio de 1727 Emergencias en sus claves 1 y 2 y el Servicio Previsional sin costo.

- Los beneficiarios del extra‐núcleo mantienen exclusivamente la cuota bonificada, no accediendo a otros beneficios.

Estos dos planes permiten al beneficiario del convenio elegir por una de las dos opciones, existiendo la posibilidad de migrar al plan por el que no se optó sin inconvenientes hasta marzo de 2013, fecha en la que no se podrá cambiar más.

Como resultado de la Asamblea, se decidió por mayoría seguir en el convenio y que cada uno de los colegas resuelva a que plan acogerse.