Asamblea General Extraordinaria del 25 de enero de 2012

jueves 26 de enero de 2012

CONSIDERANDO :

  1. Que a pesar de las reuniones mantenidas con el Ministro de Salud Pública y el Directorio de ASSE, éste incumple los acuerdos firmados y no da respuesta a la plataforma reivindicativa presentada por la Asamblea General del SMU.
  2. La mantención de inequidades salariales en el MSP y la quita de derechos laborales en el BPS.
  3. El incumplimiento de ciertos sectores mutuales del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL SMU RESUELVE:

  1. Exigir al Directorio de ASSE que resuelva en lo inmediato la siguiente plataforma reinvindicativa:
    • Exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados reclamando la total utilización de los rubros salariales médicos. Exigir la presupuestación de los Médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata en base al líquido actualmente cobrado. Exigir la equiparación del valor hora del Médico de ambulancia 105, con el valor hora del Médico de traslados especializados.
    • Exigir para el resto de los Médicos de Emergencia y Policlínica que no recibieron ningún aumento en el período, una recuperación salarial del 15% como mínimo inmediato, para no profundizar excesivamente las brechas salariales, con el objetivo de alcanzar una canasta familiar.
    • Exigir el pago del trabajo nocturno como manda la ley.
    • Exigir un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los Médicos que trabajando menos de dicho horario así lo deseen, solucionando de esta manera la demanda insatisfecha y la carencia de atención sanitaria. Exigir la adecuada dotación de las farmacias de ASSE dada la continua falta de medicación.
    • Exigir el pago de lo adeudado desde enero de 2009.
    • Exigir la formación de una Mesa Negociadora jerarquizada con poder de resolución.
  2. Exigir a las Instituciones Mutuales el cumplimiento estricto del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta, sin merma salarial, contemplando la mejora de la atención sanitaria y denunciar a las Instituciones que no cumplan en el Ministerio de Trabajo.
  3. Con relación al MSP, exigir la equiparación de los sueldos Médicos con los sueldos de ASSE. Defender los sueldos y categorías salariales del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y pérdida de derechos laborales.
  4. Encomendar al Comité Ejecutivo que organice una conferencia para el día 17 de febrero a la hora 19, sobre la situación de los derechos laborales Médicos en el sector público y privado y la calidad de atención sanitaria, con ponencias breves de los distintos Médicos de los servicios y hospitales públicos y privados, invitando a las distintas bancadas parlamentarias y a la prensa.
  5. Realizar la colocación de 25 pasacalles en los distintos centros públicos y privados y el SMU, con el texto “ASSE y Mutualismo no escuchan, SMU en lucha”.
  6. Publicar la presente resolución en dos diarios de la capital.
  7. Solicitar al Comité Ejecutivo del SMU que convoque a Asamblea General Extraordinaria para el día miércoles 29 de febrero de 2012 hora 20, en tercera citación y con el mismo orden del día que la presente Asamblea.