Asamblea General Extraordinaria

Resoluciones adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria del SMU

Reunida el 14 de agosto de 2003

La Asamblea adoptó las siguientes resoluciones:

  1. Rechazar la propuesta trasmitida por el Ministro de Salud Pública en el día de la fecha.
  2. Continuar el paro médico en los establecimientos del MSP por tiempo indeterminado, en todos sus términos.
  3. Reclamar un aumento mínimo de $ 2.000 (dos mil pesos) para los médicos con salarios sumergidos no incentivados del MSP.
  4. Apoyar los reclamos que llevan adelante los trabajadores no médicos del MSP.
  5. Apoyar las medidas que llevan adelante los colegas junto con los funcionarios del MSP.
  6. Continuar con la implementación de las medidas de lucha, dado que la propuesta ministerial va en contra de la potenciación del primer nivel de atención, al mantener sumergidos salarialmente a los médicos.
  7. Ratificar que mientras dure la medida de paro, rige en todos sus términos lo establecido en el instructivo de paro dispuesto por el SMU en cuanto a la firma de la planilla gremial y al no registro de la tarjeta de personal.
  8. Exigir al MSP la regularización con titularización de todos los médicos del MSP, sea cual sea su relación contractual, con más de un año de actuación, respetando la antigüedad y la carrera funcional.
  9. Apoyar la medida de paro general para el día 28 de agosto corriente, dispuesta por el PIT-CNT.
  10. Promover la participación de la Facultad de Medicina, desarrollando sus funciones de extensión, docencia e investigación, aún en la actual situación de Emergencia Sanitaria Nacional, en los centros de Salud Pública, como lo ha hecho históricamente, coordinando los aspectos operativos entre el Decanato y la Federación de Funcionarios de Salud Pública en los centros ocupados.
  11. Que el SMU, a través de los núcleos de base, recoja un informe de las carencias constatadas en los centros de asistencia del MSP e instrumente, con el debido respaldo legal, su divulgación a la población.
  12. Mantener la reivindicación de que las retribuciones en la Salud Pública respeten el principio de “a igual función, igual remuneración”.
  13. Denunciar la situación de carencias crónicas de medicamentos e insumos existente en las dependencias del MSP, y exigir una correcta y oportuna provisión de los mismos.
  14. Pasar a intermedio, el cual se levantará en un plazo no mayor a siete días.