Asamblea General Extraordinaria

Resoluciones adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria del SMU

Reunida el 19 de agosto de 2003

La Asamblea resolvió:

  1. Rechazar la actual propuesta del Ministerio de Salud Pública.
  2. Continuar las negociaciones fijando un monto único no menor a $ 2.000, sin aumento de horario, para todos los médicos del MSP, que perciban menos de $ 4.500 nominales en cualquiera de sus unidades ejecutoras, fijando esta cifra como piso de inicio para una equiparación.
  3. Reconocer al Comité Ejecutivo del SMU como auténtico representante en la negociación.
  4. Continuar aplicando las medidas de paro dispuestas, hasta una nueva respuesta del MSP, que no deberá ir más allá del viernes 22 del corriente mes.
  5. Apoyar los reclamos que llevan adelante los trabajadores no médicos del MSP.
  6. Apoyar las medidas que llevan adelante los colegas junto con los funcionarios del MSP.
  7. Ratificar la exigencia al MSP de la regularización con titularización de todos los médicos del MSP, sea cual sea su relación contractual, con más de un año de actuación, respetando la antigüedad y la carrera funcional.
  8. Integrar una Comisión Bipartita (MSP – SMU) para que en un plazo de treinta días se expida sobre las mejoras de gestión que puedan realizarse en los rubros pertinentes, cuyo producido será volcado a fortalecer el primer nivel de atención y complementar las mejoras en las condiciones laborales de médicos y funcionarios.
  9. Reivindicar la dignificación del trabajo médico que pasa por un salario digno.
  10. Disponer la creación de un plenario de los médicos no equiparados del MSP, el cual tendrá como objetivo coordinar la actividad gremial a dicho nivel. En el mismo participarán delegados de los diferentes Centros, y funcionará como Subcomisión dentro de la Comisión del Subsector público del SMU.
  11. Estudiar un salario mínimo médico digno, que apunte a igualar con el valor hora de los colegas incentivados.
  12. Pasar a intermedio hasta no más allá del viernes 22 de agosto próximo.