Distinciones Sindicales 2001

Dr. Germán MÖLER LEAL

Nacido el 10 de enero de 1926. Ingresó al SMU el 1º de junio de 1953.

Practicante interno, concurso de oposición. Titular - 1951-1954.

Graduado como médico en junio 3, 1954.

Adjunto - (grado II) Titular en Clínica Quirúrgica. Servicio Prof. Soto Blanco desde marzo 1956 a marzo 1959. Concurso de méritos y oposición.

Desde abril de 1956, actuación en Servicio de Cirugía Plástica del Instituto de Oncología dirigido por el profesor Héctor Ardao. Desde el alejamiento del mismo, quedó a cargo de la Cirugía Plástica Reparadora de dicho Servicio, hasta su retiro del mismo en julio de 1977.

Socio desde 1960 a la fecha de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica, actuando en un período como Presidente de la misma, y representándola en múltiples congresos nacionales e internacionales.

Publicación de 15 trabajos sobre temas de la especialidad.

Cirujano Plástico titular del CASMU desde 1961 a 1997.

Cirujano Plástico titular de IMPASA desde 1962 a la fecha.

Haber contribuido a la formación como Cirujanos Plásticos de un grupo grande y valioso de colegas, que lo han distinguido con su reconocimiento y amistad, significando esto lo máximo para él, sólo igualado por lo que significó haber intervenido en la recuperación de tantos pacientes oncológicos.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.