Distinciones Sindicales 2003

HORTAL PALMA, MARIA HAYDEÉ

Fecha de nacimiento: 21/7/1927.

Fecha de graduado: 1/12/1972.

Títulos: Doctor en Medicina; Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de la República. Master en Salud Pública, por la Universidad de Michigan, EUA.

Cargos: En Facultad de Medicina, Departamento de Bacteriología y Virología: en titularidad todos los cargos de la carrera docente, permaneciendo durante 10 años con dedicación total.

En el Ministerio de Salud Pública, ha ejercido la jefatura del laboratorio de Bacteriología del Servicio de Infectocontagiosos, y la Unidad de Microbiología, así como del Laboratorio Nacional de Salud Pública.

En el Programa para el Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) ha participado como Investigador de primer nivel.

Otros proyectos: Coordinadora de proyectos e investigación (nacionales: CONICYT, FAS/MSP); (internacionales: US Academy of Sciences, IDRC, SAREC, UE, SIREVA/OPS, AIEPI/OPS, Universidad Rockefeller, Universidad de Alabama, COLCIENCIAS).

Premios: alcanzó tres premios nacionales y tres premios internacionales, siendo autora o coautora de más de 100 publicaciones científicas en revistas arbitradas nacionales e internacionales.

Por ello, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito científico, docente y en el ejercicio profesional