Distinciones Sindicales 2008

ARIEL RODRÍGUEZ QUEREILHAC

ARIEL RODRÍGUEZ QUEREILHAC

Nacido el 20 de noviembre de 1938, obtuvo el título de Doctor en Medicina de la Universidad de la República el 1 de octubre de 1970, especializándose posteriormente en Tratamiento Intensivo, habiéndose incorporado al SMU el 1º noviembre de 1960.

Participó en la Asociación de Estudiantes de Medicina como Delegado a la Comisión Editorial de la Facultad de Medicina, Miembro Responsable de la Comisión de Oficina del Libro. En conjunto con Carlos Hormaeche y Luis Argón, se recuperó la Oficina al control estudiantil e inaugurando el actual local en el Hospital de Clínicas y Delegado Estudiantil al Consejo de la Facultad, período 1968-1970.

En la Facultad de Medicina fue Profesor Agdo. del Laboratorio de Exploración Funcional Respiratoria -Cátedra de Neumología. 1985-2003.

Realizó trabajos sobre función respiratoria en el asma y la EPOC, valoración funcional respiratoria en la resección pulmonar, etc.

En el Sindicato Médico del Uruguay fue Miembro delegado del Comité Ejecutivo ante varios tribunales de concurso en el CASMU y el SMU – 1985-1993, Miembro delegado del Consejo Editor de la Revista Médica del Uruguay en el Concurso RMU – Lab. Roemmers – Enero 2003, Miembro delegado del Comité Ejecutivo al Concurso RMU – Laboratorio Roemmers. Febrero de 2004, Miembro del Consejo Editor de la Revista Médica del Uruguay 2003 a la actualidad y Miembro de la Comisión de Bioética. Noviembre 2002 a la actualidad.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, gremial y en el ejercicio profesional.