Distinciones Sindicales 2008

SERGIO VILLAVERDE DE CAMPOS

SERGIO VILLAVERDE DE CAMPOS

Nacido el 17 de agosto de 1938, obtuvo el título de Doctor en Medicina de la Universidad de la República el 1º de octubre de 1974, especializándose posteriormente en Traumatología y Ortopedia, habiéndose incorporado al SMU el 1º octubre de 1967.

En Facultad de Medicina fue Ayudante de Clase en la Cátedra de Higiene y Medicina Preventiva, Docente Grado II de Sociología en Ciclo Básico, Asistente de Clínica Grado II de la Cátedra de Traumatología y Ortopedia.

Fue Practicante Interno del Ministerio de Salud Pública.

Trabajó como Médico Traumatólogo del Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia (INOT) y como Jefe del Departamento de Emergencia del mismo Instituto.

Fue Jefe del Departamento de Traumatología y Ortopedia de CASMU.

En su actividad gremial fue Miembro del Secretariado de FEUU (1958-1959), Miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (1985), Delegado del Comité Ejecutivo ante la Junta Directiva del CASMU (1985) y Secretario de la Junta Directiva del CASMU (1986-1987).

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial y en el ejercicio profesional.