Distinciones Sindicales 2008

ALBERTO IRIGARAY FISCHETTI

ALBERTO IRIGARAY FISCHETTI

Nacido el 24 de octubre de 1940, obtuvo el título de Doctor en Medicina de la Universidad de la República el 1º de marzo de 1971, especializándose posteriormente Cirugía Plástica, habiéndose incorporado al SMU el 1º de diciembre de 1966.

Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Microcirugía del Hospital Pasteur.

Fue Grado I, II y III del Departamento de Anatomía y Grado III de la Cátedra de Cirugía Plástica de Faculta de Medicina.

Fue Miembro integrante de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, Miembro y ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay.

En la actualidad se desempeña como Grado IV del Departamento de Cirugía Plástica de CASMU, Jefe compartido del Departamento de Cirugía Plástica de MUCAM.

Integra como Miembro Honorario a la Asociación de Cirugía Infantil del Uruguay, es Miembro Correspondiente Extranjero de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Mano, Miembro Correspondiente Extranjero de la Sociedad Argentina y de Mendoza de Cirugía Plástica, Miembro del Bureau científico del Journal of Reconstructive Microsurgery.

Recibió una Mención de Honor del Gran Premio Nacional de Medicina (1979), asimismo fue destacado con el Premio Jorge de Vecchi de la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay (1980).

Obtuvo becas oficiales a Japón y Canadá.

Participó como relator en 104 congresos nacionales e internacionales.

Es autor de 34 trabajos publicados y 3 libros de la especialidad.

Fue Miembro de la Junta Directiva de CASMU en dos períodos y Miembro del Consejo Directivo de MICAM en dos períodos también.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.