Distinciones Sindicales 2010

MARÍA CRISTINA NOCETI ALMEIDA

MARÍA CRISTINA NOCETI ALMEIDA

Nació el 9 de marzo de 1947, en Montevideo, Uruguay.

Es socia del Sindicato Médico del Uruguay desde enero de 1970.

Obtuvo en 1975 el título de Doctor en Medicina y en 1981 el de Especialista en Salud Pública, ambos expedidos por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Fue Practicante Interno del MSP y Facultad de Medicina (por concurso de oposición), Encargada de la Dirección de la División Programas Nacionales, Adjunto a la Dirección Planificación y Adjunto a la División Cooperación Internacional.

Es Prof. Asistente de la Cátedra de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina de la UDELAR (por concurso de méritos y oposición).

Fue Practicante de zona; Médico de zona; Médico del Servicio de Urgencia.

Posteriormente como Adjunto de Administración Médica; Director Asistente; Director Técnico del CASMU.

Es docente del curso de “Gestión de Calidad en los servicios de salud “de la UNIT, de los módulos Gestión de los Servicios de Apoyo y Gestión de los Servicios Clínicos y docente del CLAEH del curso “Gestión de los Servicios de Salud” del módulo Sector Salud.

Realizó trabajos y publicaciones en la Cátedra de Medicina Preventiva y Social, en el Ministerio de Salud Pública, en la Revista Médica del Uruguay y en el Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.