Distinciones Sindicales 2010

JOSÉ RAÚL BUSTOS ALONSO

JOSÉ RAÚL BUSTOS ALONSO

Nacido el 10 de abril de 1944.

Es socio del SMU desde febrero de 1965.

Es Médico, Pediatra, graduado en la Facultad de Medicina del Uruguay, 1969.

Se graduó como Perinatólogo en la Facultad de California, Escuela de Medicina de San Diego, E.E.U.U., 1976.

Fue Profesor Titular del Departamento de Neonatología - Grado 5 de la Facultad de Medicina, Universidad de la República Oriental del Uruguay (1998-2009).

Fue Ministro de Salud Pública del Uruguay, desde el año 1997 hasta el año 2000.

Obtuvo la Beca de la Comisión Fullbright. Universidad de California. USA 1983.

En el año 1982, ganó el Premio Nacional de Medicina en el área de la Salud Pública, con el trabajo: “Programa de Atención Perinatal y Materno Infantil con énfasis en Atención Primaria de Salud”.

Es neonatólogo del Centro Latinoamericano de Perinatología CLAP- (OPS/OMS).

Es consultor de la Organización Panamericana de la Salud en el Área Materno-Infantil para América Latina y el Caribe y consultor del Instituto Interamericano del Niño de la Organización de Estados Americanos en el área Materno – Infantil y Perinatal para América Latina y el Caribe.

Es fundador y actual Director del Centro Uruguayo de Perinatología, CUP, Sanatorio Impasa, SMI y Jefe de Servicio de Neonatología de Médica Uruguaya.

Fue Secretario General de la Asociación de Estudiantes de Medicina, en el año 1966 y Consejero de la Facultad de Medicina por el Orden Estudiantil 1967-1969.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.