Distinciones Sindicales 2010

NÉSTOR CÉSAR CAMPOS PIERRI

Nacido el 20 de diciembre de 1945, se graduó de Médico en 1973.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde diciembre de 1968.

Es especialista en: Cirugía, Medicina Intensiva, Cirugía Torácica y Cirugía Vascular Periférica.

Ex – Prof. Adj. G. 3 Interino de Cirugía en la sede Salto – Facultad de Medicina Regional Norte.

Ex – Coordinador (G.4) Titular de CICLIPA en la sede Salto de la Facultad de Medicina Regional Norte. Actualmente es Consejero suplente.

Es Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Regional Norte –Salto y Médico Coordinador del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del mismo Hospital (Comisiones de Apoyo de ASSE).

Fue Presidente de la Sociedad Médica Quirúrgica de Salto, durante varios períodos.

Publicó más de 50 trabajos científicos.

Es integrante de las siguientes sociedades científicas del Uruguay: Sociedad de Cirugía, Sociedad de Medicina Intensiva, Sociedad de Emergencia y Trauma, Sociedad de Angiología y Sociedad de Mastología.

En el exterior de nuestro país, registra la siguiente actividad: Fellow del American College of Surgeons, Miembro correspondiente extranjero de la Sociedad Argentina de Cirugía, Miembro Honorario de la Sociedad Paraguaya de Cirujanos, Miembro Honorario de la Federación de Sociedades de Cirugía del centro Oeste Sudamericano, Salta ( República Argentina).

Fue Presidente del 49º Congreso Uruguayo de Cirugía (1998), Presidente del 9º Congreso Uruguayo de Emergencia del Uruguay (1998), Integrante del Comité Organizador de las 8º Jornadas de Medicina Intensiva del Interior (2002).

Fue electo Presidente del Congreso Uruguayo de Medicina Intensiva para el año 2013.

Obtuvo el reconocimiento a la excelencia profesional, en la conmemoración del Centenario de Rotary Internacional 2004-2005, el 29 de mayo de 2005, en la ciudad de Artigas.

En el año 2008, le fue otorgado el “Premio Fausto”, por el destaque profesional del departamento, otorgado por la Sociedad de Comunicadores Profesionales de Salto.

 

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.