Distinciones Sindicales 2013

Marcos Cvizonas Gutman

 Marcos Cvizonas Gutman

Nacido el 16 de julio de 1944, obtuvo su diploma de Doctor en Medicina en el año 1969, el título de Especialista en Otorrinolaringología en 1971 y el título de Especialista en Pediatría en el 1973, asimismo obtuvo el título de Director en Servicios de Salud posteriormente.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde setiembre de 1967.

Fue Ayudante Honorario de Anatomía 1963 al 1964, Ex Ayudante Titular (Grado 1) de Patología General y Fisiopatología por Concurso de Oposición Cátedra R. Caldeyro Barcia, Ex Asistente (ex Jefe de Clínica) en ORL por concurso de oposición, Ex Profesor Adjunto de ORL por concurso. En la Cátedra ORL, Ex Profesor Adjunto de ORL interino y honorario. Concurso de méritos por la Cátedra de Pediatría.

Sus trabajos científicos fueron presentados a nivel nacional e internacional, siendo éstos los siguientes: Autor de la Guía de Semiotecnia Otológica, Integrante en Paneles, Mesas Redondas y Conferencias Nacionales como Internacionales, así como Docente en numerosos Cursos de Educación continua para la Salud. Fue Autor de tres Monografías calificadas por Tribunales de la Facultad de Medicina y una calificada por la Universidad ORT. Introductor para América Latina conjuntamente con el Dr. M. Mimer de técnicas en Cirugía Endoscópica de los Senos Faciales.
Fue Integrante junto al Profesor Dr. Alberto Chiarino de uno de los grupos impulsores de la técnica audiológica de Impedanciometria. También realizaban Potenciales Evocados Auditivos y Electro Nistagmografias.
Fue coordinador con el Dr. R. Dalbora de curso de Otoneurologia patrocinado por Cátedras de ORL Prof. L. Schiavo y de Neurología Prof. R. Salamano.

Actualmente Desarrolla la Técnica de Video Nistagmografia Computarizada junto al Dr. R. Dalbora, Dra. S. Fernández y Dr. R. Araujo, para diagnósticos Otoneurológicos.

Trabajó como Especialista en varias Instituciones, recibiendo Medalla de Oro en ANDA (2010) y ANCAP (2012).

Ex Representante (1980 al 1983) para el Cono Sur de América Latina del Mount Sinaí Hospital de Miami, en lo Científico y Cultural, obteniéndose becas para Médicos Uruguayos especialmente en Hemodinamia. Fue Miembro Titular de la Sociedad Uruguaya de ORL, integrando cargos en el Directorio de esta Sociedad como en la Rioplatense.

Actualmente integrante del Consejo Superior. Socio Titular de SEORL (Sociedad Española de ORL).

Desde algunos años Socio Honorario del SMU.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito Docente y en el Ejercicio Profesional