Servicio de Asesoramiento Tributario

PLAZO PARA PAGAR ANTICIPO BIMESTRAL DE IVA E IRPF DE ENERO Y FEBRERO 2017 VENCE 27 DE MARZO DE 2017

PLAZO PARA PAGAR ANTICIPO FONASA DE FEBRERO 2017 VENCE 27 DE MARZO 2017.

PLAZO DE PRESENTACION DECLARACION JURADA FONASA SERVICIOS PERSONALES

13/02/2017 A 28/04/2017.
Consultas a serviciotributario@smu.org.uy o 24014701 int 105 de 12.30 a 18 hs

El SMU ha implementado este servicio con el objetivo de brindar a sus socios asesoramiento específico sobre las obligaciones tributarias generadas por su actividad profesional y realizar el cálculo de los anticipos bimestrales de IVA, IRPF y los mensuales de FONASA y las declaraciones juradas anuales de IVA , IRPF y FONASA. Este servicio se ofrece a un costo sensiblemente inferior al del mercado. Se procura responder así a la demanda de los socios en el sentido de ofrecer una solución gremial al nuevo escenario impositivo generado a partir de la reforma tributaria.

El servicio está dirigido a socios del SMU que se encuentren al día con la cuota gremial y opten por afiliarse al servicio.

Alcance

El asesoramiento y demás gestiones se brinda con relación a los aportes del IVA e IRPF y FONASA generados por la actividad profesional, quedando excluidas de este servicio otras obligaciones tributarias

La liquidación de aportes, anticipos y ajustes se efectuará a partir de la documentación proporcionada por cada afiliado, siendo responsabilidad de cada médico la información suministrada.

La información proporcionada por los socios será manejada en forma confidencial. Se adoptará las medidas de seguridad necesarias para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a dicha información.

Plazo para recepcionar la información de cada afiliado

A efectos de que los socios puedan efectuar sus pagos en fecha, se establecerá una fecha tope para la recepción de la documentación de cada bimestre.

Costo para el socio

Los costos establecidos para los socios que deseen utilizar el servicio se detallan en la siguiente escala:

  • Cálculo de anticipos bimestrales de IRPF Y IVA, y anticipos mensuales de FONASA y presentación de las declaraciones juradas de IVA, IRPF y FONASA en el próximo año = una sobre cuota mensual de $380 + iva.
  • Presentación de la declaración jurada anual de IVA e IRPF para quienes no son socios del servicio mensual correspondiente al año de referencia, un único pago de $ 1.127 ($ 924+ iva) (para trabajadores dependientes y jubilados) y $ 1.785 ($ 1.463+iva)+ timbre de $150 para médicos que trabajaron en el año de referencia, ya sea, de forma exclusivamente independiente (que facturan) o que trabajaron en el año de referencia en forma dependiente e independiente. Los médicos que están afiliados al Servicio de Asesoramiento Tributario deben consultar en el Departamento Contable ya que en función de los meses de afiliación tendrán la Declaración Jurada sin costo o abonarán la mitad del precio de quienes no estén afiliados.
  • Presentación de la declaración jurada anual de FONASA para quienes no son socios del servicio mensual correspondiente al año de referencia, un único pago de $ 924 + iva

¿Quienes pueden declarar como Núcleo Familiar?

Pueden declarar como Núcleo Familiar los cónyuges no separados de bienes o los concubinos reconocidos judicialmente (Art. 4 Ley 18.246), integrados exclusivamente por personas físicas residentes.

La liquidación como Núcleo Familiar sólo se puede realizar por las rentas de trabajo comprendidas en el IRPF (trabajo en relación de dependencia o fuera de la relación de dependencia).

Una vez realizada la opción de liquidar el IRPF como Núcleo Familiar, para el año de referencia, no se podrá cambiar la misma y liquidar como persona física (o viceversa).

Afiliación al servicio

Para hacer uso de estos servicios es necesario afiliarse al sistema. Por consultas llamar al 2401 47 01 interno 105 en el horario de 12.30 a 18 horas o por correo electrónico: serviciotributario@smu.org.uy

::

  • Convenio Antel SMU
  • AMMCONFEMEL

Novartis

SMU BBVA

 



SMU