Autoridades del SMU recorren Centros de Salud de ASSE

miércoles 19 de julio de 2017

Días pasados diferentes delegaciones del Sindicato Médico encabezadas por el Presidente el Dr. Gustavo Grecco, comenzaron a realizar una serie de recorridas por Centros de Salud de ASSE con el objetivo de tomar contacto directo con los médicos en territorio y escuchar de primera mano los reclamos de cada uno de ellos.

Los primeros dos centros visitados fueron el Cerro y Badano Repetto, ex Piedras Blancas, dos puntos neurálgicos de la Red de Atención Primaria, ya que cada uno de ellos atiende gran extensión territorial y es la referencia para poblaciones de más de 60.000 y 31.000 habitantes respectivamente.

Los médicos de los Núcleos de Base de ambos Centros manifestaron su preocupación por la cobertura de las puertas de emergencia, insuficiente en la mayoría de los días de la semana.

Asimismo, otro motivo de gran preocupación son los tiempos de espera para las consultas con especialistas, dada la escasez de los mismos en el sector público.

Los médicos y las autoridades del SMU coinciden en que la brecha salarial existente entre los sectores público y privado es una de las causas de esta falta de profesionales, que dadas las condiciones de trabajo y su remuneración, no optan por el sector público.

Luego de estos intercambios, el Presidente del SMU dijo a Ser Médico que “es muy enriquecedor intercambiar con los colegas en su lugar de trabajo”.

Grecco manifestó que tanto “el Cerro y Piedras Blancas tienen muchos problemas en común” que están relacionados a problemas estructurales y de gestión de ASSE principalmente y a la brecha salarial antes mencionada.